Secuestran 15 mil juguetes que serían vendidos ilegalmente

547

15 mil juguetes fueron sacados de circulación, ya que no contaban con normas de seguridad y serian vendidos ilegalmente. El secuestro se llevó a cabo en diez locales y depósitos de Once.

 Representan riesgo para niños

Aunque las autoridades realizan diversos controles anualmente, esta práctica continua siendo difícil de erradicar, debido a que son productos de menor costo. Algunos compradores desconocen exactamente si esos productos estan avalados y si son riesgosos o no para sus hijos.

El operativo fue desplegado por el personal de la división de Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad. Los mismos fueron decomisados ya que no cumplían con las normas de seguridad y estaban escondidos en lugares no permisados. Al revisarlos, funcionarios notaron que estos no contaban con los respectivos sellos de seguridad. Destaca que los productos deben ser certificados por la Secretaria de la Nación, y estos no habían pasado los controles.

Entre los articulos secuestrados resaltan vehículos a control remoto y muñecas, que serán analizados en laboratorios para conocer su composición.

El objetivo de estos operativos, es preservar la salud y la seguridad de los ciudadanos, sacando de circulación de articulos nocivos. Por ende, el procedimiento fue ordenado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental a cargo de Mathias Michienzi. Hasta los momentos no se ha podido determinar la procedencia de dichos artículos.

Los juguetes fueron almacenados en bultos y enviadas al depósito de la Dirección de Fiscalización de espacio Público.

Por otra parte, los establecimientos donde fueron hallados los juguetes, serán objeto de las sanciones correspondientes.

Autoridades serán las encargadas de elaborar actas por ejercer la venta de manera ilícita. Una de las medidas corresponde a la clausura de los establecimientos, debido a que no se encontraban habilitados para tales fines.




Deja un comentario