Secretaria de Tránsito apuesta por el control vehicular

203

Al menos 2200 agentes de tránsito están desplegados en la ciudad, de modo que a través de puestos de control y uso de dispositivos tecnológicos se eleve la seguridad de conductores, pasajeros y transeúntes.

Este reto que propone la Secretaria de Tránsito no es nada ambiciosa, se trata de supervisar de manera eficiente el orden vehicular.

Para apoyar esta propuesta, en el año 2016 fue adquirido el equipamiento necesario para desplegar un mayor número de puestos de control.

Infracciones como alcoholemia o consumo de estupefacientes, son evidenciadas en estos puestos en los que además se opera a través de sistemas electrónicos.

Se contabiliza que en el mes de noviembre de 2016, se desplegaban al menos 15 puestos de control diarios. En diciembre fueron incorporados 20 camionetas Berlingo y Partner y 53 motos, a estas jornadas.

Actualmente se realizan 29 controles en los que son verificados al menos, unos 600 vehículos diariamente, el dichos puestos los agentes se encargar de solicitar los documentos vigentes para transitar en la Capital, por lo que conductores deben portar su licencia de conducir vigente, la cédula verde del auto y el pago del seguro, además se constata que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones para circular, minimizando los siniestros que puedan generarse por fallas en los coches.

El objetivo puntual es ir creando una cultura de conciencia y prevención, de modo que los usuarios en labor conjunta con el gobierno, generen planes para reforzar la seguridad ciudadana, adiestrando entonces a los conductores en la importancia de mantener una velocidad prudencial a la hora de conducir, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, respetar las normas de tránsito y mantener el vehículo al día, sencillos consejos que pueden salvar la vida del conductor, sus pasajeros y las de otras personas que transitan por las vais de la Ciudad.




Deja un comentario