Sebastián Domínguez criticó la ordenanza que multa los fakes news

576

Localidades del norte de la provincia de Salta atraviesan semanas convulsas, tras la aparición de casos de coronavirus. En este marco, SALTA4400 informó que el Concejo Deliberante de uno de los municipios adoptó medidas extremas para frenar la difusión de datos que infundan miedo entre la población. Sebastián Domínguez opinó al respecto.

Las repercusiones sobre esta nueva ordenanza no tardaron en aparecer. El Intendente de Pichanal afirmó que la medida para multar la divulgación de fake news fue un exceso.

De acuerdo con lo que consigna la FM 91.1, el Jefe Comunal Sebastián Domínguez se refirió a la anulación de legislación que dictó el órgano legislativo municipal.

Después de que se detectaran contagiados de COVID-19 en la ciudad, contó que un vecino en su página oficial falsificó noticias diciendo que había circulación local comunitaria.

Además, expuso que el ciudadano sostuvo que el gobierno local “estaba militarizado todo un barrio, donde tienen su vivienda quienes habrían venido de Buenos Aires”.

Vea también: Cristina Kirchner convocó al Senado para tratar caso Vicentin

Sebastián Domínguez señaló que por querer hacer el bien en la comunidad se cometió un exabrupto

Domínguez consideró que, según publica la agencia de noticias DDN, claramente se ve que es una comunicación falsa. “No lo decido yo, lo decide la verdad misma”. A raíz de ello, comentó que le iniciaron las acciones legales correspondientes.

En relación a la sanción de 40 mil pesos que se le podría haber impuesto al ciudadano, admitió que finalmente no va a pasará nada. La idea no es obtener un monto dinerario, sino que se tome consciencia de lo que está haciendo.

Al mismo tiempo, el Intendente realizó un mea culpa acerca de la iniciativa que se promulgó en su comuna.

En el afán de querer preservar la paz social y querer hacer todo lo mejor para su comunidad, puede haber cometido de exabrupto, exceso o lo que sea. Uno debe tener la humildad de entender esta situación”.