agreden a aduto mayor en Buenos Aires

Se viralizó video de empleada de geriátrico agrediendo a un anciano en Bs.As.

416

Una vecina, con residencia en la localidad bonaerense de San Pedro, grabó un polémico video que fue publicado en la plataforma Facebook, donde se observó a la empleada de un geriátrico de la capital argentina, agrediendo de forma verbal y física a un indefenso anciano que se había escapado de ese recinto.

A lo largo de toda la grabación, se notó cómo la mujer intentaba llevar al hombre de regreso al geriátrico, mientras lo maltrataba sin ningún remordimiento. Tras conocerse sobre este material, hubo una reacción contundente de quienes manifestaron indignación, un poco de ira y rechazo hacia esta práctica contra cualquier anciano, sea acá en el país o en otra parte del mundo.

“El Papa dijo una vez: ‘Si un pueblo no respeta a los ancianos, pierde su memoria y carece de futuro’. Entonces, ¿Cómo es que esta mujer, que trabaja en un geriátrico, osa tratar a los abuelitos de esa manera? Eso pasa cuando esos centros de salud olvidan las necesidades físicas, mentales y afectivas de los ancianos, y sólo ven esos sitios como cualquier otro negocio”, opinó Mariela López en Facebook, luego de ver la grabación.

Se supo después que el abuelito del video no tenía familia conocida, por lo que vivía en situación de calle, hasta que fue institucionalizado por las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano de San Pedro. La pregunta que cabe en este contexto sería: ¿Acaso las autoridades estarán conscientes del maltrato, que algunos ancianos reciben en esos centros públicos, por sus propios trabajadores de salud?.

Si esa es la forma cómo trabajan en el geriátrico, donde penosamente labora esa mujer que aún no logramos identificar, no dudamos en que sea esa la razón principal por la cual el abuelito haya decidido escaparse, buscando otro sitio para establecerse, alejado de los abusos y maltratos que nadie merece jamás… muchos menos en un punto de sus vidas donde requieren mayor afecto, atención, paciencia y comprensión de sus supuestos “protectores”, por ser tesoros y memorias de nuestra sociedad.

Les dejaremos entonces el video completo de este cruel delito, para que ustedes formen sus propias opiniones en torno al caso:




Deja un comentario