Se viene posible serie televisiva de “El señor de los Anillos”

314

La compañía de comercio electrónico, Amazon, junto con la cadena Warner Brothers, más los herederos del fallecido escritor J.R.R Tolkien, iniciaron las conversaciones para desarrollar una futura serie televisiva, que trata del exitoso libro -y posterior trilogía cinematográfica- “El Señor de los Anillos”, notificó el magazine Variety.

De acuerdo a la máxima figura de Amazon, Jeff Bezos, quien por cierto es el actual hombre más rico del mundo, reveló que efectivamente hay algunas negociaciones en puerta, que todavía se mantienen en su fase inicial, por cuanto es prematuro determinar si acaso la serie resulte tangible para los próximos dos años.

A la fecha, tanto Warner como los herederos de Tolkien, han conversado con distintas compañías de entretenimiento, sólo que Amazon suena como la favorita para arrancar de lleno con ese interesante proyecto televisivo. Entre las cadenas que fueron consideradas para la producción están: HBO y Netflix.

Recordemos que la versión para el cine de “El Señor de los Anillos”: “La Comunidad del Anillo” (2001), “Las Dos Torres” (2002) y “El Retorno del Rey” (2003), tuvieron un éxito tan impresionante que lograron recaudar -en el ámbito mundial- unos 2.912 millones de dólares, según los datos arrojados por Box Office Mojo.

Aparte de que el esfuerzo de su aclamado director, Peter Jackson, le hizo obtener suntuosos reconocimientos en premiaciones hollywoodenses, caso del Óscar donde sólo “El Retorno del Rey” alcanzó 11 galardones, igualando el récord de los clásicos Ben-Hur de 1959 y Titanic de 1997.

Los logros de “El Señor de los Anillos” no terminan allí, pues más tarde se estrenaría su precuela, “El Hobbit”, que también funcionó muy bien en las salas de cine, con un ingreso global de 2.935 millones. “Creemos que el que tomen en cuenta a ‘El Señor de los Anillos’ para crear una serie, es una muy interesante apuesta, bastante arriesgada pero igualmente atractiva… y si Amazon ‘se mete en la pelea’, el resultado podría ser asombroso”, dijeron los críticos sobre este evento.