Se mantiene tensa relación de la Iglesia y el Gobierno

263

Mejorar el vínculo y la relación entre el Gobierno y la Iglesia, es la previsión, el tema es que desde el oficialismo, no han logrado en consenso de la forma, para soslayar los escollos y mejorar la tensa relación, que aseguran desde ambas instituciones, se encuentra en su peor momento.

No es un secreto que sólo se encuentra tras las paredes de la Casa Rosada, es un tema que se debate ampliamente, dado que las relaciones entre el mandatario Nacional Mauricio Macri y el máximo representante de la iglesia católica el Papa Francisco, no han podido solventar.

Destaca que esta tensa situación, se ha incrementad debido a las discusiones que se emprenden en la Nación, con relación a la despenalización del aborto. A esto se le suman las críticas sobre los ajustes y una serie de medidas económicas que según el Sumo Pontífice, sólo causan un fuerte efecto y agravan los niveles de pobreza. Resaltan también los aspectos de la financiación pública de las actividades del catolicismo como temas de pública disputa.

De modo que la relación con la iglesia, es un tema que los políticos de la Casa Rosada, esquivan durante sus declaraciones con la prensa, de esta forma, destaca que no han hallado la manera para sortear estos obstáculos y encontrar puntos de coincidencia para limar asperezas.

Vale resaltar que la molestia desde el Gobierno, se incrementó, tras las recientes declaraciones de monseñor Jorge Lugones, al manifestar que “hace falta sensibilidad social”, haciendo claras alusiones a la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Dichas declaraciones fueron tildadas de “desubicadas”, desde el sector oficialista.

Destaca que las relaciones han sido difíciles tomando en cuenta además, la afinidad de el Papa con el Kirchnerismo. Desde Cambiemos, apuestan al diálogo para restablecer el vínculo. Se pudo conocer que tanto Mauricio Macri como el jefe de Gobierno, consideran a la Iglesia como un ente más que debe integrarse a los debates públicos, sobre temas de gran trascendencia para la Nación.




Deja un comentario