Se espera tormenta magnética que afectara a personas y equipos tecnológicos

405

Dolores de cabeza, nerviosismo y hasta mareos podrían presentar las personas mas sensibles, mientras que dispositivos electrónicos podrán presentar fallas, debido a la tormenta magnética que se espera para este viernes.

La información fue suministrada a través del Centro Meteorológico de Rusia, que además aseguró que la misma puede generar alteraciones y fallas en el campo magnético de la tierra hasta el próximo domingo 15 de octubre.

Expertos en el área señalan que las fallas en los equipos podrían traer como consecuencia una serie de accidentes que pueden evitarse si por estos días se intenta no manipular este tipo de equipos, hasta que pasen los efectos energéticos.

Entre las fallas destaca el descontrol en instrumentos de navegación, red de telecomunicaciones y hasta GPS, debido a que llegará a la tierra el viento solar, que debido a la expulsión de gran cantidad de partículas que llegan a la tierra y que son amortiguadas por el campo magnético de la tierra, sera la causa de tales efectos.

Con relación a si la tormenta puede causar algún efecto en el cuerpo humano, especialistas rusos sostienen que las personas con mayor sensibilidad, podrán experimentar mareos, dolores de cabeza, ansiedad, nervios, por ello es esencial que aquellas personas que manifiesten estos síntomas, eviten operar equipos y conducir, a fin de minimizar los riesgos de accidentes.

La tormenta dentro de la escala de 10, alcanzará un rango de 4, sus efectos podrán ser mayores o menores dependiendo del clima, temperatura y presión atmosférica que se desarrolle durante esos tres días.

Lo que se conoce como Magnetósfera que no es mas que el campo magnético de la tierra pese a que funciona como escudo para evitar que se produzcan efectos catastrófico, según relató el científico Ruso Serguei Popov, quien advirtió que el fenómeno no es nuevo y los seres humanos han coexistido con estas tormentas aun sin conocer de su existencia.




Deja un comentario