Schwartzman está en cuartos de final del Abierto de Viena

315

Diego Schwartzman consiguió otro gran triunfo y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Viena. El argentino, 26° del ranking, reaccionó a tiempo y derrotó por 5-7, 6-1 y 6-1 a Pablo Carreño Busta, cuarto favorito, para meterse entre los ocho mejores del certamen.

Además, le dio una mano grande a Juan Martín Del Potro, porque el español es uno de los rivales directos del tandilense en la lucha por la clasificación al Masters de Londres.

El Peque, que está cerrando su mejor temporada con muy buenas actuaciones en la gira europea de canchas duras bajo techo (viene de ser finalista en Amberes), irá este viernes por el pase a las semifinales del torneo austríaco ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

En un primer parcial parejo y con muchos altibajos de ambos lados, Schwartzman arrancó con todo y con dos quiebres consecutivos en el primer y el tercer games se puso 3-0 arriba. Carreño reaccionó a tiempo y niveló el juego. El español, más sólido con su servicio, hilvanó tres break al hilo y se adelantó 5-3. Pero cuando sacaba para el set, el argentino volvió a quebrar e igualó el marcador 5-5.

Con los dos jugando un tenis irregular, el set parecía destinado al tie break. Pero Carreño Busta presionó más sobre el final y en el 12° game se quedó otra vez con el saque de su rival y se adueñó del parcial.

Schwartzman no se desanimó y en el segundo set salió decidido a dar vuelta el partido. El Peque marcó el ritmo desde el principio y jugó un tenis de gran nivel. Apoyado en sus segundos servicios -metió apenas el 44% de los primeros- no le dio ninguna chance de quiebre a su rival y capitalizó tres de las siete que tuvo a su favor para llevar la definición del partido a un tercer parcial.

 




Deja un comentario