Saviola inicia su carrera como entrenador en Andorra

315

Javier Saviola, que en diciembre cumplirá 36 años, ha decidido emprender una nueva aventura y convertirse en entrenador profesional una vez colgadas las botas como futbolista. El ex jugador del Barcelona y del Real Madrid, entre otros muchos, entrenará esta temporada al equipo cadete del Enfaf Crèdit Andorrà.

Así lo anunció este lunes la Federación Andorrana de Fútbol. En principio, será segundo entrenador para ayudar en todo lo posible a Óscar Sonejee. El debut de argentino se produjo el pasado sábado en Manresa, cuando el equipo del Principado perdió en la primera jornada de preferente por 3-0.

Saviola se ha mostrado “muy contento, muy feliz y con muchas ganas de que los chicos, a través de lo que yo les pueda brindar, puedan ser mejores cada día”. Ha dicho que quiere adquirir experiencia como entrenador e ir paso a paso, sin esconder que le gustaría mucho acabar haciendo carrera en la élite.

Su compañero de banquillo, Sonejee, ha comentado que tener a Saviola “con nosotros es un lujo. Está muy involucrado, es una persona muy próxima y nos está ayudando muchísimo”.

Ahora su misión es entrenar y ya desde hace tiempo, cuando se mudó a vivir a Andorra, inició el proceso para conseguir su objetivo en la Federación Española. En estos momentos cuenta con el título de UEFA A y B. Se encuentra en proceso de obtener el título de entrenador UEFA Pro, que le abriría las puertas a poder dirigir a equipos de primer nivel.

Pasos del Conejito por Europa

Saviola llegó muy joven a Europa procedente del River Plate con destino al Barcelona. Allí se dio a conocer en todo el mundo y después empezó un largo periplo por numerosos equipos donde destacan el Sevilla, una vuelta al Barcelona, el Real MadridBenficaMálaga y terminño su carrera en el River Plate previo paso por Grecia e Italia.

 




Deja un comentario