Saque tiempo para jugar video juegos con sus hijos

494

Especialistas afirman que la conducta más saludable para propiciar el acercamiento y supervisar la conducta de los chicos, es compartir video juegos, así como discutir y acordar el tiempo que pasan a diario en las consolas

Durante un importante encuentro realizado por la plataforma de juegos Roblox, especialistas analizaron diversos aspectos para poder de aluna forma controlar lo que juegan los hijos y el tiempo que dedican para ello.

Revelan que existen tips esenciales para lograr la buena comunicación y por tanto estiman que los más sano es realizar acciones en conjunto para que la familia pueda encontrar el camino de las coincidencias  y logren acuerdos.

Por ello recomiendan que es esencial que los padres incluyan en sus agendas, el tiempo necesario para compartir con los chicos, de modo que este tiempo de ocio también se convierta en tiempo de calidad.

La noticia que fue recogida por la Agencia Internacional EFE, destaca que siempre hay formas de acercarse a los hijos y no toda la responsabilidad debe recaer en el Estado, en los creadores de los videojuegos o en las leyes de protección, expresan que debe existir un compromiso conjunto para lograr los mejores resultados.

Según la vocera de internet segura for kids IS4K del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España Cristina Gutiérrez, “Los controles parentales ayudan pero no hay nada que va a ayudar más que los padres”.

Por tanto Gutiérrez advierte que “No hay recetas mágicas, sino sentido común”. Sostiene además que “El objetivo es que el entretenimiento, independientemente del número de horas dedicadas, sea siempre positivo y enriquecedor”.

Así mismo colocó a disposición de la colectividad, un número gratuito de IS4K, con el fin de atender dudas de padres y solicitar algún tipo de recomendaciones.

Por su parte el representante de la asociación Pantallas Amigas Jorge Flores, impulsa el concepto de “parentalidad digital positiva”, que consiste en negociar de manera consciente el tiempo que se dedica a jugar, de modo que padres e hijos puedan acordar los tiempos según la edad, madurez mental y los objetivos que contiene el juego.

Sostiene que no es lo mismo un juego de programación a un juego de supervivencia. Al involucrarse, en los juegos los padres pueden minimizar los principales inconvenientes que se presentan en este entorno como lo es el acoso y el uso excesivo de la tecnología.

Es importante señalar que las organizaciones arriba mencionadas, trabajan de manera conjunta con la plataforma Roblox, en la que niños y jóvenes de todas las edades pueden jugar pero también crear sus propios juegos, relevando a Minecraft.

El director general de Roblox  para España y Latinoamérica José Mateos, explicó que cuentan con 550 moderadores de contenidos y clasifica a los usuarios por su edad, aquellos menores de 13 años necesitan autorización de sus padres.

Hoy en día 700 millones de chicos crean y juegan en esta importante plataforma, con o sin experiencia, pueden crear el juego que les surja en su imaginación.




Deja un comentario