Santiago Cafiero opinó sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia

616

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, opinó en relación al fallo de la Justicia sobre el traslado de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. En ese marco, dijo que los argentinos esperan saber si la Corte Suprema va a actuar según la Constitución Nacional.

Asimismo, los tres magistrados esperan mantener sus cargos, a pesar de que el Senado rechazó que se les remueva al argumentar que se les asignó de manera irregular durante la gestión de Mauricio Macri.

El Gobierno actuó conforme a la Constitución Nacional; el Senado lo hizo de la misma manera; y el Consejo de la Magistratura, también. Entonces lo que todos los argentinos y argentinas estamos esperando, es saber si la Corte va a actuar según la Constitución Nacional”.

El jefe de ministros resaltó que en este tipo de cuestiones es donde se juega el prestigio de la Justicia y la Corte. En declaraciones a la prensa desde la Casa Rosada, manifestó al respecto.

El funcionario nacional refirió que lo que está en juego es ver si la Justicia actúa conforme a derecho o a los climas políticos. Por otra parte, Cafiero realizó duras críticas hacia el fiscal Carlos Stornelli.

 “Que un fiscal haya estado en rebeldía tanto tiempo, eso parece que no es de gravedad institucional, Somos un Gobierno que el 10 de diciembre, cuando asumió, y en la apertura de sesiones, hicimos referencia a la independencia de poderes, y al respeto institucional”.

Vea también: Raúl Jalil se reunió con los intendentes para encarar la nueva normalidad

Santiago Cafiero habló sobre la reforma que presentó el gobierno nacional

Cafiero manifestó que desde el gobierno siguen de cerca todo lo que ocurre en la Justicia. Por ese motivo presentaron una reforma que quieren que debata y se perfeccione si hay que perfeccionar con otras opiniones en ambas cámaras, que es el recinto donde se tiene que hacer.

A su vez, la Corte Suprema de Justicia declaró esta semana de manera unánime admisible el recurso de amparo que presentaron los tres magistrados. Esta decisión influyó en la suspensión de los traslados hasta que el máximo tribunal de justicia se pronuncie sobre el procedimiento que deberán afrontar los tres jueces y resuelva la cuestión de fondo.

Vale destacar que el fallo lo firmó el máximo tribunal Juan Maqueda, Elena Highton, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y el presidente Carlos Rosenkrantz. La Corte Suprema le otorgó de 30 días a Bruglia y Bertuzzi para que se defina si se hará efectivo su traslado o no, de acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno nacional.




One thought on “Santiago Cafiero opinó sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia

Comments are closed.