Santiago Cafiero habló sobre los lineamientos de la nueva gestión

39

El nuevo jefe de Gabinete del gobierno de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, habló en su primer día en el cargo, con Cada Mañana de Radio Mitre.

Allí delineó los fundamentos que guiarán a la administración en sus primeros días, semanas y meses al frente al Ejecutivo Nacional. En ese orden, el funcionario aseguró que la economía estará en el centro de la escena.

Asimismo, se espera, mencionó el nuevo jefe de Gabinete, será el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Guzmán, quien tome la palabra durante la jornada para describir circunstancias y estructurar públicamente un plan de acción.

“Todavía no lo tenemos definido. Es más que nada escuchar los lineamientos de la perspectiva económica que tenemos, teniendo en cuenta que todavía faltan muchos datos”.

De igual forma, el nuevo jefe de Gabinete de ministros, refirió que Guzmán anunciará en breve los nombres de su equipo económico. “Lo que tuvimos ayer es la designación de ministros solamente, eso no implica que los equipos no estén trabajando”.

Vea también: Gustavo Sáenz ofreció detalles sobre el cambio de Gobierno en Salta

Santiago Cafiero habló sobre las prioridades que asumirá el nuevo Gobierno

Cafiero manifestó que en el transcurso de la semana se designarán a los secretarios y subsecretarios por decreto del Presidente. Del mismo modo, se refirió también a las prioridades del nuevo gobierno.

“La orientación que va a tener nuestro gobierno no es ni más ni menos la lucha contra el hambre, que trabajar para ir de a poco disminuyendo la pobreza, recomponer nuestro tejido PYME. El Presidente fue muy explícito en esto y también en cuanto a la situación del punto de partida. Tenemos una economía en caída libre.

A su vez, el funcionario reiteró que, en esta misma línea económica, el Ejecutivo pedirá una nueva ley de emergencia económica. Al respecto, señaló que enviarán una ley de emergencia económica porque tienen prorrogados el presupuesto.

 “Por definición siempre hay facultades de asignación y reasignación de partidas, esto va a estar (…). Nosotros queremos que ese debate se dé en el Congreso”.