Santiago Cafiero habló de la asistencia financiera a cuatro provincias

36

El Gobierno firmó convenios de asistencia financiera con varias regiones frente a la pandemia por el coronavirus. A través de una videoconferencia con las autoridades de Santa Cruz, Córdoba, Misiones y Santa Fe se dio la reunión. Así lo detalló a través de cuenta de Twitter el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

En ese sentido, el funcionario participó de la reunión junto a la Secretaria de Relaciones con Provincias, Silvina Batakis. En la publicación Santiago Cafiero tras el encuentro virtual resaltó que para luchar contra el COVID-19 es necesaria la presencia del Estado y tener una visión federal responsable.

Según detalló, la asistencia financiera que recibirán estas cuatro provincias suma un total de $13.600.000. La iniciativa forma parte del Programa para el Emergencia Financiera Provincial, cuyo propósito es fortalecer las economías regionales para mitigar los efectos de la pandemia.

Asimismo, luego de la firma del convenio, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se expresó en la red social. “Aprovecho la ocasión para reiterar que desde la provincia está nuestro apoyo para todo lo que tiene que ver con la deuda externa. Necesitamos que Argentina tome el rumbo que se merece dentro del marco de soberanía e independencia política y económica”.

Vea también: Fernán Quirós ofreció detalles sobre las políticas que implementarán

Martín Guzmán compartió las ideas de Santiago Cafiero en cuanto a la ayuda financiera

El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue otro de los participantes de la videoconferencia que tuvo como lugar de encuentro el Salón Norte de la Casa Rosada. En un posteo de Twitter el funcionario opinó al respecto.

“Avanzamos en una agenda federal para ayudar a las provincias en este contexto complejo de la economía. Trabajamos por una Argentina de pie, productiva y equitativa”.

De acuerdo con información que proporcionó el ente oficial, los fondos se distribuyen en un 40 por ciento en base al índice de población con Necesidades Básicas Insatisfechas.

Además influirá el índice de cuentapropistas (INDEC) y de las personas contagiadas por COVID-19 cada 100.000 habitantes publicadas por el Ministerio de Salud. En esta línea, se otorgarán 4 mil 800 millones de pesos a Córdoba, 4 mil 600 millones a Santa Fe, 1200 millones a Misiones y 3 millones a Santa Cruz.