Santiago Cafiero enfrentó cuestionamientos a su gestión

47

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, adquirió relevancia en el último tiempo. Esto se debe a que sería uno de los que se seleccionó, para dejar su cargo.

En ese sentido trascendió que los cuestionamientos provienen desde el propio Frente de Todos, que no les convence la tarea que está llevando adelante uno de los principales referentes del “albertismo“. En dos ciclos televisivos, anunciaron la intención de que éste pueda salir en los próximos días.

En un primer momento, Alfredo Leuco, en “Palabra de Leuco”, editorializó y afirmó que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, lo tiene en la mira al nieto de Antonio Cafiero.

Al mismo tiempo, el periodista manifestó que su nombre, y también el de Marcela Losardo, ministra de Justicia, lo puso en la mesa, la propia Kirchner. Según el periodista, a ella no le convence la tarea que realizan en torno a la justicia, o sobre su justicia.

 “Cristina exige impunidad ya. Ésa es factura que le está pasando a Alberto. Dicen que este fue el tema central del cruce que protagonizaron ayer en la quinta de Olivos, a solas y por más de tres horas”.

A continuación, en Animales Sueltos, de América TV, el periodista Javier Calvo, anunció que desde dos sectores del Frente de Todos quisieron correr a Santiago Cafiero. Calvo recordó que el propio Presidente lo dotó a éste de superpoderes, para el presupuesto.

Vea también: Horacio Rodríguez Larreta habló de la situación en Buenos Aires

Santiago Cafiero recibió desde la campaña electoral el apoyo de Alberto Fernández

En tanto el país sigue con una Ley de Leyes del año pasado, ya que todavía no se votó uno nuevo, y ni siquiera está en carpeta el del año que viene.

Durante la conformación del Gabinete, el nombre de Cafiero sorprendió a todos. Sin embargo, desde el comienzo de su gestión, y en la propia campaña electoral, Alberto Fernández respaldó al funcionario, que participa del “Grupo Callao”, una mesa de la que el Presidente se nutrió para conformar parte de su equipo de trabajo.

A su vez, manifestó a éste como su mano derecha, por lo que Leuco afirmó que la salida de Santiago Cafiero podría llegar a significar “un golpe palaciego” al Presidente.