Santiago Cafiero aseveró que la pandemia ocasionó más crisis

723

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que la pandemia y no la cuarentena es la que provocó una crisis de ingresos en las familias argentinas. Además, destacó que en la actualidad 9 millones de argentinos están cobrando el IFE.

En ese sentido, al exponer su primer informe ante el Senado, el funcionario solicitó no tergiversar el mensaje. Igualmente, señaló que no se debe traicionar la voluntad de las familias de cuidarse ante los riesgos por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, el funcionario realizó un repaso de las condiciones económicas que recibió el Gobierno por parte de la administración anterior. Incluso, afirmó que el país ya estaba en pandemia.

Por otra parte, señaló que el Gobierno tomó como primeras medidas la Ley de Solidaridad Social y Reactivación productiva. Con la que comenzó a diseñar un nuevo mapa del Estado, con prioridades que cambiaron por mandato popular.

En ese marco, Cafiero agregó que la arquitectura del gobierno anterior direccionaba la política pública hacia la especulación y la financialización de la economía. También sentenció que el peronismo debía torcer esa voluntad política de un gobierno que sólo produjo más miseria y pobreza.

Vea también: Horacio Rodríguez Larreta decidió mantenerse aislado en su casa

Santiago Cafiero destacó la actuación del Presidente durante la pandemia

El jefe de Gabinete agregó que la situación país fue cambiando las prioridades y exigiendo a la política que dé cuenta de lo que pasaba. A continuación, elogió la decisión estratégica de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y la ejecución táctica del Presidente.

De igual forma, señaló que las decisiones que tomó consolidó una unidad política que derrotara a un gobierno de hambre y miseria. “La pandemia, y no la cuarentena, es la que provocó una crisis de ingresos en las familias argentinas. Y la que generó los sinsabores económicos que tenemos hoy”.

 A su vez, puso de relieve que frente a eso un Gobierno que se conecte con esa realidad debe generar una política pública eficiente. El funcionario mencionó que el gobierno decidió seguir una ética que tiene que ver con cuidar la salud y la integridad de las familias.