Sancionan a estudiante de cuarto año por no usar corpiño

799

El hecho se registró en la escuela 12 Reconquista en la localidad de Villa Urquiza, la joven Bianca, estudiante de cuarto año, recibió un sanción de parte de la Rectora de la institución, las reacciones sobre el castigo no se hicieron esperar, por parte de los compañeros de clase de la chica.

La denunciante manifestó que se encontraba en las inmediaciones del colegio, cuando fue interceptada por la Rectora, ésta le pidió ir hasta la dirección, donde le hizo firmar una observación por no usar corpiño, acto seguido le entregó una notificación para citar a los padres de la estudiante. La madre de la joven acudió a la sede y la rectora sólo le manifestó que le habían sancionado, por “Llevar un vestido de tiritas”, sin mencionar que en la sanción alegaba el castigo por no usar sostén.

Manifiesta que no pueden obligarla a usar sostén

En tal sentido, compañeros de clase armados con carteles, empapelaron las instalaciones a fin de expresar su molestia, entre los escritos resaltaban frases como “El Vestir no nos define”, apoyando a la chica y rechazando las acciones impuestas por la rectora de esta institución educativa. Adicional a ello, afirmaron que existen una serie de problemas de interés que nunca son solventados, tales como el mejoramiento de las instalaciones y los servicios en beneficio de los estudiantes.

Así mismo, Bianca se apegó a lo declarado en el Reglamento de Convivencia de la Escuela Reconquista, según manifiesta, allí no se expresa prohibición o sanción por el uso del corpiño, sólo se menciona la prohibición de usar ojotas, shorts y musculosas. Por tanto alegó, que la institución no le podrá obligar a usar aquello que no desee, y si su decisión será no usar corpiño, ésta debe ser acatada. Aún se esperan las reacciones de representantes del plantel, ante tales declaraciones de la estudiante sancionada.

 




Deja un comentario