Bloque de San Juan Sergio Uñac

San Juan dijo no a la reforma jubilatoria

879

La reunión del presidente, Mauricio Macri, junto con los gobernadores y los 35 diputados del Interbloque Federal, se estaría llevando a cabo desde hace varios minutos en la Casa Rosada, teniendo como tema principal lo sucedido la tarde de ayer con la Reforma Jubilatoria en el Senado, que aún no ha sido aprobada.

Y pese a que al principio se pensó que todos los jefes territoriales asistirían al llamado del primer mandatario, hubo uno que se pronunció en rechazo no sólo a lo ocurrido ayer a las afueras del Congreso, sino al mismo proyecto de ley que ha dividido a la opinión pública, por sus polémicas propuestas dirigidas a los jubilados del país.

Hablamos de Sergio Uñac, representante de San Juan, quien expresó de forma contundente esto, desde su despacho: “No vamos a apoyar la reforma jubilatoria así como está. Ya adelantamos que no vamos a apoyar esa fórmula para calcular las jubilaciones, y el resto de los proyectos, como la reforma tributaria”.

Esta postura, que tomó de sorpresa a algunos, la mantendrán en la Cámara Baja hasta que “haya un cambio necesario en la reforma, o una propuesta superadora a lo que se planteó en un principio”, dijeron los legisladores de esa provincia.

“Consideramos que así como está la vamos a rechazar, salvo que haya cambios o compensaciones en el escrito. En reformas como esa, se necesitan consensos grandes y no sumas con los votos justos. Hay que escuchar al pueblo, que ve en la reforma muchas debilidades”, indicaron los diputados sanjuaninos.

Frente a la fuerte oposición que ostenta ese bloque legislador, se quiso consultar el por qué había asistido el diputado Walberto Allende, jefe de Todos Juntos por San Juan, a la sesión en el Senado, quien luego aclaró que sólo pretendía que sus iguales rechazaran la propuesta juntos y dentro de ese espacio.

El problema fue que los legisladores no pudieron entrar, por los disturbios de ayer a las afueras del recinto, y al llegar Allende, se permitió dar inició a la sesión, con la cantidad justa de representantes.




One thought on “San Juan dijo no a la reforma jubilatoria

Deja una respuesta