Salta

Salta amaneció vestida de blanco

334

Autoridades del Servicio Meteorológico Nacional confirmaron las nevadas en las serranías de San Lorenzo y  el agua nieve en Campo Quijano

Desde ayer en la mañana fue noticia la llegada de la nieve a Tolar Grande y hoy la situación continúa, la ruta provincial 127 camino a Tolar Grande es intransitable por acumulación de nieve.

Pasos fronterizos se encuentran cerrados y hay rutas intransitables

Lloviznas y nevadas ocasionaron  el cierre de los pasos internacionales por Salta y Jujuy, Sico y Jama cerrados por acumulación de nieve, viento blanco y hielo, dejando además rutas intransitables y demoras en un vuelo que debía arribar desde Aeroparque al Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes.

En tanto se supo también que las rutas nacionales y provinciales de Salta y San Salvador de Jujuy están transitables, pero existe una recomendación de precaución por  visibilidad reducida por neblinas.

Los problemas continúan para salir del país porque los pasos fronterizos de Sico y Jama están cerrados por acumulación de nieve, viento blanco y hielo.

Por último un vuelo que debía arribar a Salta a las 10.05 sufrió una demora de 20 minutos por las condiciones de Aeroparque a Salta.

Además en Rosario de la Frontera y San José de Metán, la ruta nacional 9/34 también tiene tránsito restringido.

Se espera que descienda la temperatura en horas de la noche

En tanto tras la visible acumulación de nieve en las Altas serranías de San Lorenzo y el reporte de vecinos de Campo Quijano por la caída de agua nieve, el Servicio de Meteorología del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes señaló que hasta el momento están dadas las condiciones para que caiga  una nevada en Capital. “A esta hora la temperatura tiende a subir, sin embargo si descendiera  hacia la tarde noche, continuara la nubosidad, habiendo llovizna y no registrándose viento la nieve podría caer en horas de la noche” indicaron.

Durante la mañana de hoy se registró caída de agua nieve en Campo Quijano y de nieve en las serranías de San Lorenzo.




Deja un comentario