Sabina Frederic habló sobre las gestiones que realiza en cuarentena

103

La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, expuso ante legisladores nacionales las gestiones que llevan a cabo desde el inicio de la cuarentena por coronavirus en la Argentina.

Alguno de ellos tiene que ver con controles, detenciones, abuso institucional, coordinación de las políticas y articulación con los gobiernos del interior.

Estamos todo el tiempo atajando penales. Articulamos esta semana muy bien con la Ciudad de Buenos Aires. Hablamos mucho con (el Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo) D´Alessandro y con (el ministro de Justicia y Seguridad, Diego) Santilli. Y también un importante articulación con otros ministerios del Gabinete nacional”.

 A su vez, la funcionario, según publicó la Agencia Noticias Argentinas, explicó cada una de las acciones ante los miembros de la Comisión de Seguridad Interior, que preside la diputada del Frente de Todos, Paula Penacca.

De igual forma, afirmó que en la segunda semana de la cuarentena se incrementó la circulación de personas a pie y se redujo la circulación vehicular en todo el país.

Vea también:Alberto Fernández habló sobre los elogios a Hugo Moyano

Sabina Frederic destacó el funcionamiento de Comando de Seguridad Unificado Covid-19

Frederic explicó que se registraron 10 casos de violencia institucional, especialmente con personal de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

En ese contexto, confirmó que los casos se encuentran en análisis mientras los comprobados produjeron el pase a disponibilidad de los efectivos responsables.

Al mismo tiempo, la funcionaria indicó también que resulta fundamental en la emergencia sanitaria el funcionamiento del Comando de Seguridad Unificado Covid-19. Además, la puesta en funcionamiento a partir del 16 de marzo de la línea 134 para denunciar aquellas personas que incumplan la cuarentena.

Por otra parte, ante el inminente cumplimiento de la cuarentena obligatoria, el presidente Alberto Fernández ratificó que este aislamiento social, preventivo y obligatorio seguirá.

El 12 de abril concluye el plazo que estipuló el Gobierno Nacional, pero la propagación del coronavirus, lejos de mermar, sigue azotando el territorio argentino.

Por ello que el mandatario, luego de reunirse con gobernadores, decidió seguir con estas restricciones, pero con algunas flexibilizaciones.

Ayer hubo varias reuniones, una de ellas fue con los gobernadores. Hicimos una teleconferencia. Nos escuchamos, vimos cómo venía la experiencia en cada lado. Les planteé mi preocupación sobre lo que uno ve en todo el país”.