Sabina Frederic habló sobre el ciberpatrullaje

884

Sabina Frederic habló sobre el ciberpatrullaje en el ciclo “Cada Mañana”. En ese contexto la funcionaria explicó que esta se trata de una modalidad que se encuentra dentro de la seguridad cibernética.

Asimismo, señaló que su finalidad es la identificación de delitos para que después la Justicia pueda intervenir. Además, aseveró que se trata de un elemento que se utiliza desde hace muchísimo tiempo.

Al mismo tiempo la funcionaria apuntó que su uso es muy importante en el contexto actual, debido a que ayuda a reforzar las medidas de seguridad durante la cuarentena.

Por ejemplo, destacó que, cuando el viernes anterior abrieron los bancos, el ciberpatrullaje les permitió saber en qué lugares ocurren más frecuentemente las salideras bancarias. De esta manera pudieron reforzar la cantidad de efectivos policiales en esas zonas.

Vea también: Sabina Frederic habló sobre las gestiones que realiza en cuarentena

Sabina Frederic afirmó que su propósito es anticiparse a la comisión de los delitos

La funcionaria aseguró que nunca utilizaría esta modalidad para realizar “ciberespionaje”. A su vez, subrayó que se encuentra en contra de ese tipo de acciones.

Igualmente, Frederic manifestó que desde su área no efectúan ningún tipo de indagación sobre las personas. Aclaró que es algo que está prohibido por ley. También se mostró a favor de que la gente pueda expresarse mediante las redes sociales.

Recalcó que como funcionaria a cargo de la cartera de Seguridad su único interés radica en anticiparse a la comisión de los delitos. Sin embargo admitió que utilizar el término humor social no fue la mejor elección. La misma dio lugar a la confusión y esa no fue su intención.

Vale señalar que la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich cruzó a Frederic en las redes sociales por usar esas palabras. La dirigente del PRO acusó a la integrante del gobierno nacional de llevar adelante tareas de “espionaje”.

Además, consideró que es un delito muy grave incluir al humor social como una actividad delictiva. Para concluir, en la entrevista precisó que someterán el protocolo que contempla este tipo de patrullaje a la Comisión de Seguridad de Diputados.