Sabina Frederic criticó la irresponsabilidad de la oposición

40

Después de las manifestaciones en contra del Gobierno, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, criticó la irresponsabilidad política de los sectores de la oposición.

Asimismo, según la funcionaria, las actitudes de algunos dirigentes políticos abonan a un clima que no le hace bien a la sociedad argentina. En relación, descartó que exista alguna intención golpista, aunque mencionó que algunas personas intervienen de manera imprudente.

Estamos atravesando una época inédita por esta pandemia y eso muestra una gran irresponsabilidad política de los sectores que se reconocen como oposición”. La ministra en declaraciones radiales consideró que no hay un clima golpista, pero que existen personas que tienen intervenciones irresponsables.

De igual forma, algunos ex dirigentes políticos que reclaman un protagonismo que no tienen y respaldan a un clima que no le favorece a la sociedad argentina.

De esta manera, la ministra mencionó las marchas que se realizaron en CABA como en Córdoba, Rosario, Mar del Plata, La Plata y San Carlos de Bariloche, donde personas auto convocadas y dirigentes opositores se congregaron para reclamar contra el Gobierno nacional.

Vea también: Mario Negri afirmó que no hay Juntos por el Cambio internas

Sabina Frederic repudió la manifestación que realizó la policía bonaerense

La funcionaria nacional arrojó comentarios en relación a las manifestaciones de los efectivos de la policía bonaerense, cuando acorralaron la Quinta de Olivos.

En ese orden de ideas, expresó que se trató de una situación completamente repudiable. Igualmente, aseguró que tiene que existir sanciones para los efectivos que participaron de esa manifestación.

Es un lugar que no tiene ninguna relación con la protesta, pero sí creo que lo que va a hacer el gobernador de la provincia (Axel Kicillof) es analizar caso por caso y aplicar las sanciones que correspondan”.

A su vez, cuando se le consultó por si la protesta pudo evitarse, afirmó que no sabía qué información tenía el Ministerio de Seguridad provincial. Y debido a que las provincias son autónomas corresponde que el ministro (Sergio Berni) y el gobernador (Axel Kicillof) analicen si podría o no haberse evitado.