visa americana

¿Cómo puedo saber si mi visa americana está vigente?

1691

Para saber si una visa está vigente, tenemos que tener dos factores en cuenta, la visa americana misma y el pasaporte en donde se encuentra el visado. Esto se debe a que, a pesar de que uno de los documentos se encuentra dentro del otro, ambos tendrán vencimientos diferentes ¡Tenés que estar atento!

 

En el artículo de hoy responderemos algunas dudas frecuentes respecto a la vigencia de la visa americana y cómo saber si tu trámite aún sigue siendo activo. 

 

¿Es posible viajar con una visa americana en cualquier pasaporte?

 

En el momento en que solicites tu visa americana tu pasaporte deberá tener, por lo menos, una vigencia mayor o igual a los seis meses, aunque, en realidad, no es un requisito obligatorio, simplemente se trata de una precaución. 

 

Es beneficioso saber que existe un convenio entre los Estados Unidos y muchos otros países, por medio del cual, algunos pasaportes de ciertas nacionalidades específicas, no necesitan contar con seis meses de vigencia por delante para poder viajar o, incluso, solicitar el permiso de admisión. Si eres uno de los que aún no han renovado su pasaporte, consulta con la Embajada de los Estados Unidos en tu país de residencia si eres uno de los que entran en este convenio. 

 

Ten en cuenta que, a pesar de no cumplir los seis meses, el pasaporte sí deberá cumplir por lo menos con una vigencia equivalente a tu tiempo de estancia en el país. De otro modo, una vez que tu pasaporte expire, deberás volver de tu viaje. 

 

¿Por cuánto tiempo será válida mi visa americana?

 

La validez de una visa americana es decidida por un oficial consular en el momento en que te encuentras haciendo la entrevista en la embajada estadounidense. 

En el caso de las visas de turismo y negocios para ciudadanos argentinos, es posible que lleguen a un máximo de diez años de validez. Pero deberás tener en cuenta que la validez de tu visa americana no determina el tiempo que podrás permanecer en los Estados Unidos. 

Para saber ese tiempo de estadía, cada vez que viajes a los Estados Unidos deberás consultar con un oficial de inmigración de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Este mismo oficial determinará cuál es el tiempo de estadía que tendrás permitido, teniendo un tiempo 90 días como la estadía máxima posible.

 

Entonces, la única manera de saber la vigencia de nuestra visa americana será prestar atención al oficial consular cuando nos lo diga al final de nuestra entrevista o fijarnos en el sello aplicado en nuestro pasaporte. 

¿Te interesa saber más sobre viajes a los Estados Unidos?

Visa para Estados Unidos es el sitio web perfecto para vos. En su blog encontrarás todos los trucos para poder obtener el tipo de visa que desees.

Podés seguir leyendo: ¿Cuánto tiempo después de vencida la visa para Estados Unidos se puede renovar?