Rodolfo Suárez culpó del retraso de insumos médicos al Gobierno

640

El Gobierno de Mendoza, que encabeza Rodolfo Suárez, se abasteció de respiradores e insumos médicos en el marco de la pandemia por coronavirus.

Sin embargo, la compra no llega a la provincia y responsabilizan al Gobierno nacional de trabar la transacción. El ministro de Salud nacional, Ginés González García, remarcó que Nación centraliza los recursos.

Algunos gobernadores no escuchan lo que dijimos”. Según trascendió, la compra que efectuó el gobierno mendocino fue de unos 100 respiradores.

A su vez, en el operativo se encargaron insumos básicos necesarios como barbijos, guantes y alcohol en gel. Todo ello con el objetivo de abastecer a los hospitales provinciales. Sin embargo, desde el Gobierno provincial acusan a Nación de trabar la compra.

Cabe destacar que desde el inicio de la emergencia sanitaria en la Argentina, el Gobierno nacional, por medio del Ministerio de Salud, se encarga de la centralización de los insumos a las provincias.

Incluso en una entrevista que ofreció a la Televisión Pública, González García se refirió indirectamente al caso y mostró su malestar por la situación.

Vea también: Alberto Fernández supervisó las obras del Hospital René Favaloro

Ginés González García aclaró que la centralización de insumos protege a las provincias

El funcionario afirmó que el propósito de centralizar los insumos es proteger con equidad a todas las provincias. A su vez, refirió que no tiene sentido ni base las denuncias de algunos gobernadores.

“No tiene ningún sentido, sobre todo en un esquema solidario como el que plantea el Gobierno nacional, si son recursos que compra y distribuye el gobierno nacional, con dinero que distribuye la Nación, que no se haga de esa manera”.

Al mismo tiempo, el ministro de Salud refirió que al parecer algunos líderes, gobernadores, o jefes no escucharon las instrucciones que dieron. Aseveró que no existe la política interna sino la que abarque a todos.

 “Acá no hay política interna, acá hay una política para todos que es la única garantía que les podemos dar de que esto va a ser con equidad”.