Rodolfo D’Onofrio seguirá como presidente de River

418

Luego de todos los inconvenientes, finalmente ayer se realizaron las elecciones en River. Y Rodolfo D’Onofrio fue reelegido por los socios como presidente del club.

No solo celebra la victoria sino haber obtenido el mayor porcentaje y la diferencia más grande de votos en la historia del equipo. Con el 74,7% de los votos superó a Julián William Kent, que en 1.968 obtuvo el 72,4% de los sufragios.

Los rivales de D’Onofrio quedaron muy lejos. Antonio Caselli obtuvo el 15%, Carlos Trillo el 7,5% y Leonardo Barujel el 2,5%. La asistencia de socios también fue récord: 18.872 socios se acercaron al Monumental. A D’Onofrio lo eligieron 14.099 socios.

El dirigente arrancará su segundo período al frente de la institución hasta 2021. Asumirá formalmente hoy lunes a las 18, en un acto que se hará en la confitería del club.

Los retos del equipo de Rodolfo D’Onofrio 

D’Onofrio estará acompañado por Jorge Brito y Guillermo Cascio como vicepresidentes. Afortunadamente las finanzas del club han mejorado. River cerró hace poco meses un balance con un superávit de 310 millones de pesos.

Así que los principales objetivos pasarán por reforzar al plantel para hacerlo más competitivo de cara a los duros compromisos de 2018, transformar y potenciar el trabajo de las Divisiones Inferiores y remodelar el Monumental. También aseguró que le ofrecerá continuar a Marcelo Gallardo como entrenador y a Enzo Francescoli como secretario técnico.

En su discurso inicial tras el triunfo, D’Onofrio se mostró ambicioso y vehemente. “Queremos un River con más fútbol, más club, más Instituto, más Universidad y más solidario”. Pero también mandó mensajes hacia el mundo exterior e interior de River sabiendo el gran compromiso que tiene por la historia del equipo. “Con este respaldo los socios también nos están diciendo que están de acuerdo con las distintas posiciones que River tomó en los ámbitos que participó, en la AFA, en el trabajo del VAR, que tiene que mejorarse”.




Deja un comentario