Roberto Lavagna: “Las circunstancias me fueron empujando”

246

Roberto Lavagna aseveró que “las circunstancias me fueron empujando” a revelar su candidatura presidencial, de cara a las elecciones nacionales de octubre de este año.

Asimismo, el exministro de Economía de la nación alertó que Cambiemos dejará una “herencia peor” que la del kirchnerismo y criticó a ambos “extremos”.

Las circunstancias me fueron empujando a lo largo de los meses y aquí estamos”, argumentó el funcionario al hacer referencia a su cambio de postura desde el 2018, cuando desechó de plano una posible postulación como jefe de Estado.

“No está decidida la presentación de candidaturas, las candidaturas deben venir al final, primero están las ideas. Estoy tratando de contribuir a que se entienda que la grieta no nos conduce a ningún lado”, explicó el economista que se muestra cerca de la nueva coalición Alternativa Federal.

Vea también: Iniciaron los juicios al exvicepresidente Amado Boudou

“Argentina necesita un consenso no extremos políticos”, refirió Roberto Lavagna

“Debemos ser capaces de construir un espacio amplio donde haya gente de todos los partidos políticos y una porción importante de gente que se incorpora a la vida política frente a una situación de tener que elegir entre dos extremos que no nos satisfacen”, destacó Lavagna en una entrevista con Radio Metro.

En ese sentido, el exministro enfatizó que el presidente Mauricio Macri y la senadora Cristina Fernández de Kirchner son “dos extremos” desde “el punto de vista político”.

“Los dos tienen una vocación de absorberlo todo, de permanencia, no tienen en la cabeza la idea de la alternancia, la idea de buscar consenso de manera permanente y en eso hay similitudes muy importantes”, afirmó el exfuncionario.

Por otra parte, Lavagna manifestó que los últimos cuatro años del Gobierno de Cristina “fueron malos” y dejaron “una herencia”, pero que “estos últimos cuatro años en lugar de superar la herencia profundizaron la crisis”.

“No basta con cambiar por cambiar. Hubo un cambio pero no sirvió, si no se cambia en la buena dirección obviamente se acumulan otros cuatro años”, finalizó Lavagna.