Roberto Lavagna: el futuro “no es ni Macri ni Cristina”

91

El precandidato a presidente por el Consenso Federal, Roberto Lavagna, efectuó un balance de lo que fue su campaña, en la cual debió batallar contra la polarización política.

Asimismo, luego de ratificar que el futuro “no es ni Macri ni Cristina” porque ellos ya “fracasaron”, el ex ministro de Economía quedó orgulloso ya que su espacio existe y puede subsistir en el futuro.

En ese sentido, su espacio emerge como la tercera fuerza, una alternativa para los dos grandes pilares de estas elecciones, pero aún distante de los primeros puestos.

Consenso Federal deberá demostrar en las urnas si cumplió el objetivo de atraer un buen número de ciudadanos, arrancándoselos a los gigantes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, y así mirar con ojos más ambiciosos otras votaciones.

Lavagna refirió que en su campaña se enfrentó a dos fuerzas que juegan a la polarización en la política argentina. El máximo líder del partido político, reiteró que la polarización siempre perjudica la democracia y limita el diálogo. Por eso, celebró la aparición de su espacio, puesto no había ningún partido de centro.

Vea también: Sindicatos Aeronáuticos Unidos convocaron una movilización

El voto rechazo será determinante y peligroso, enfatizó Roberto Lavagna

Después que se lamentó de que hubo una débil campaña en torno a las propuestas de los aspirantes a la presidencia ya que “los dos polos” se dedicaron a hablar de los fracasos del otro, el exministro enfatizó su postura de “ni Macri ni Cristina”.

Además, comentó que el voto rechazo será importante y peligroso. Debe darse razones de peso por las cuales se requiere el voto, no basta con señalar que los otros son peores.

El exembajador argentino ante la Unión Eurpea afirmó: “La economía argentina está estancada hace ocho años, y estancada es una concesión. En estos años, el ingreso promedio de los argentinos ha caído un 9%, el sector pobre de la sociedad ha perdido y ha perdido mucho”.