Roberto Lavagna celebró la presentación oficial del Gabinete de Fernández

641

El exministro de Economía de la Nación y excandidato presidencial, Roberto Lavagna, celebró la presentación oficial del Gabinete de Ministros que acompañará al Presidente electo, Alberto Fernández, a partir del 10 de diciembre próximo cuando tome posesión del cargo.

En ese sentido, a través de las redes sociales, dejó un mensaje de buenos deseos al equipo. Con los nombres que ya se definieron, el mandatario electo presentó en cada una de las áreas de su Gobierno a sus respectivos responsables.

Asimismo, el Gabinete, asumirá formalmente el día martes en horas de la mañana tras el juramento de Fernández y la Vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner.

La oficialización de los ministros, concluyó con las especulaciones sobre las posibles incorporaciones. Entre estas las que señalaban a Roberto Lavagna como posible titular de la cartera económica en principio, o bien como asesor presidencial, lo que se descartó.

A su vez, el exfuncionario nacional, sostenía su postura respecto a una propuesta integral como candidato presidencial, sin búsqueda de cargos en otras gestiones.

Vea también: Rogelio Frigerio realizó un balance de su gestión

Roberto Lavagna: “Hay Gabinete de ministros. Ahora llega el momento de trabajar”

Lavagna, siempre como un dirigente político de referencia, se expresó sobre el anuncio de los miembros del futuro Gabinete, entre los que se encuentra su hijo, el economista y legislador nacional, Marco Lavagna.

De igual forma, trascendió que éste será el responsable del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Incluso, se conoció que fue uno de los primeros funcionarios que se confirmó.

Por ese motivo, por medio de su cuenta oficial de Twitter, el exministro celebró las designaciones y anticipó que se acerca el inicio de la gestión en sí.

“Hay Gabinete de ministros. Ahora llega el momento de trabajar. Todos deseamos y merecemos un país mejor. Sobre todo los más pobres. ¡Los argentinos tenemos con qué lograrlo!”.