Ricardo Darín recibió el premio Donostia en España

287

El argentino Ricardo Darín recibió un merecido homenaje en suelo español, sitio donde le fue entregado el segundo Premio Donostia, de la 65° edición del Festival de Cine de San Sebastián. Dicho galardón honorario va dirigido a aquellos artistas de gran trayectoria y prestigio en el medio.

Una vez supo de su nominación, Darín manifestó públicamente que se trataba del “premio más importante” de su vida. En la ceremonia, el destacado actor recibió la estatuilla plateada de la mano de sus compañeras de “La Cordillera”, Dolores Fonzi y Elena Anaya. El trío trabajó hace poco en ese film político dirigido por Santiago Mitre, que fue proyectado para los asistentes en el Palacio del Kursaal, tras la culminación del homenaje.

Fonzi ha estado codo a codo con Ricardo Darín en cuatro increíbles producciones cinematográficas, por cuanto no le fue difícil recordar algunas anécdotas que tuvieron juntos como equipo, por ejemplo, en la película “El Aura” (2005): “De pronto sentí que había esperanza de vivir esta profesión, con talento y verdad, sin perder la alegría, el entusiasmo y el compañerismo. A todos nos pasa que nos gustaría ser Ricardo Darín“, comentó emocionada.

Inmediatamente después de entregado el galardón, el argentino recibió una cálida ovación de pie, que lo motivó a improvisar un pequeño discurso: “Parado junto a ese monstruo cinematográfico universal (Se refería a Dustin Hoffman, quien recibió el mismo lauro en el 2012), me preguntaba cómo se sentiría ese hombre, cómo se controlaría frente a tanta calidez. Hoy me doy cuenta de que no hay forma de controlarse, aunque él quizá no contaba con la ventaja que cuento yo… y es que aquí me siento en casa”.

Le dedicó además su nuevo premio a su familia, amigos, y quienes lo acompañaron por el camino de éxito que transita dentro del mundo de la actuación. Tarde pero seguro, y antes de abandonar el escenario, regresó a los micrófonos para decir “Mamá, no me olvido de ti”. Esta es la máxima distinción de todo el Festival de San Sebastián. Hasta la fecha han tenido la oportunidad de recibirla, estrellas como Al Pacino, Anthony Hopkins y Glenn Close.

 

Momento cuando recibió el merecido galardón (Cortesía)




Deja un comentario