Ricardo Alfonsín dijo que UCR actuó con inercia

785

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) y ex legislador nacional, Ricardo Alfonsín, aseveró que en los últimos cuatro años mientras gobernó el macrismo, la UCR actuó con desidia, le cedió la iniciativa al PRO.

Asimismo, remarcó que trabaja para que el partido se recupere y que no hay una sola autocrítica en el espacio. “Hay un sector del radicalismo que está enojado conmigo porque digo cosas que no quieren escuchar, esto no es un cuartel”.

En ese sentido, Alfonsín en C5N comentó que Alfredo Cornejo dijo algunas cosas que no le agradaron nada en materia de seguridad. A su parecer es demagógico y elude un aspecto central que es la batalla cultural.

En el fondo el problema de la seguridad lo resolveremos cuando haya buenas jubilaciones, buenos trabajos, buenas escuelas, buenos hospitales, buenos salarios”.

De igual forma, precisó que se debe ser serios en la política y no simplificar las cosas como estila la derecha. A su vez se refirió a la Ley Impositiva y de lo que en ella se propone.

Hay que decir que no hay aumento, lo que hay es una actualización de las sumas que habían ingresado el año pasado en concepto de impuesto inmobiliario y rural con el nivel de inflación. En el Gobierno anterior, hubo aumentos importantes y a nadie se le ocurrió decir que (María Eugenia) Vidal era comunista”.

Vea también: Eduardo “Wado” de Pedro se reunió con Horacio Rodríguez Larreta

Ricardo Alfonsín advirtió que no se puede transformar la sociedad sin ella

Alfonsín señaló que para que el Estado pueda recibir la misma cantidad de ingresos que antes, debe cobrar a los que más tienen una cantidad mayor.

“El 94% de los contribuyentes no van a pagar más de 7500 pesos por año. Esto es lo que hay que discutir y hacer ver a la sociedad”. Al mismo tiempo advirtió que es muy difícil en democracia hacer una transformación si la sociedad no acompaña.

“Frente a la prédica que desacredita una política, es más fácil sumarte al reclamo que hacer docencia. No hago política así. Creo que en lo que tiene que ver con el Partido, que durante estos 4 años actuó con inercia, le cedió la iniciativa al PRO, a ver si lo recuperamos nosotros”.

Por último, Alfonsín aseguró que están trabajando, para que el radicalismo empiece a pensar según sus convicciones. Para que piense en el país, y que piense en lo que ocurrirá en el mediano y largo plazo.