Ricardo Alfonsín afirmó que la situación económica se agudizó

84

El actual embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín se refirió al impuesto a las grandes fortunas. El dirigente radical le demandó a su partido que apoye esta iniciativa que impulsa el oficialismo.

Además, consideró que este proyecto le hace frente a la crisis económica. De igual forma, destacó que la economía se agudizó por causa de la pandemia del coronavirus.

El funcionario apuntó a la Unión Cívica Radical (UCR), al decir “¿creerán que la gente está chocha con esto?“. Esta no es la primera vez que Alfonsín cuestiona la posición del partido al que pertenece.

Incluso, desde poco antes de las elecciones nacionales del año pasado, el dirigente venía con sus cuestionamientos. A continuación, exigió al partido que apoye la propuesta sobre el impuesto a las grandes fortunas.

“¿Qué espera el partido para apoyar impuesto a las grandes fortunas para enfrentar la pandemia y la pos pandemia; para condenar a los que aprovechan su poder de mercado y suben precios; y para repudiar la venta de productos en mal estado? ¿Creerán que la gente está chocha con esto?”.

Vea también: Sabina Frederic habló sobre el ciberpatrullaje

Bancada de Ricardo Alfonsín realizó la propuesta sobre impuesto para las grandes fortunas

El oficialismo fue el que impulsó la iniciativa de aplicar un impuesto extraordinario para las grandes fortunas. Por ello, el Gobierno avanza en esta iniciativa y se encuentra analizando esta propuesta legislativa.

A su vez, estudia gravar los bienes patrimoniales, sino también las utilidades. Máximo Kirchner es el referente a la delantera de este proyecto, presidente del bloque de diputados del Frente de Todos.

Entre otros propósitos, el proyecto propone que el impuesto sea excepcional y afecte a las grandes riquezas. Estas se estimarían en el 1% de la población. De todos modos, a la iniciativa aun le faltan detalles sobre el piso de contribución, alícuota inicial y el aumento de los montos.