Ricardo Alfonsín aceptó ser embajador en España

102

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, aseguró que les consultó la propuesta que le realizó el presidente Alberto Fernández al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y a otros mandatarios radicales.

En ese sentido, todos le dieron el aval para decir sí  la propuesta. Igual, admitió que sabía que lo iban a criticar. Además, recalcó que en una embajada no se representa a un partido sino a un país.

Asimismo, el referente del Radicalismo Auténtico recibió la designación para liderar la misión diplomática en Madrid y esto despertó las críticas de varios dirigentes de la Unión Cívica Radical.

Incluso, hasta amenazaron con echarlo del partido. Ante ello, el dirigente dijo que no iba a renunciar a la UCR, puesto que continúa siendo radical.

En diálogo con el programa “Novaresio 910”, que se emite por Radio La Red, el hijo del emblemático Raúl Alfonsín relató: “Este lunes, Alberto me volvió a llamar desde Alemania y me dijo que me necesitaba porque había problemas en Europa y él confiaba en mí. Me sorprendió”.

Vea también: Oscar Parrilli analizó la Deuda Pública Externa

Ricardo Alfonsín consultó su designación como embajador con Gerardo Morales

Según precisó Alfonsín, se comunicó con el vicepresidente del Comité Nacional de la UCR. Igualmente, señaló que habló con Gerardo Morales quien le sugirió que no le dijera que no a Fernández pese a las diferencias políticas que puedan tener.

“Otros gobernadores me llamaron y me dijeron lo mismo. A partir de todo esto, llamé a Alberto y le dije: ‘Voy a aceptar’. Sabía que muchos me iban a criticar”.

Del mismo modo, agregó que los argumentos del jefe de Estado eran muy fuertes. Por último, tras subrayar que en una embajada no se represente a un partido sino a un país, Alfonsín enfatizó que el objetivo es fortalecer el vínculo con España.

“En términos de gestión, puede ser que sea el desafío más importante de mi carrera política. Pero también fui candidato a gobernador en un momento muy difícil”.