Revista alemana escogió a la Bombonera como el mejor estadio

364

La revista alemana Kicker distinguió a la Bombonera como el mejor estadio de fútbol del mundo e ilustró la portada de una edición especial con una imagen de la cancha repleta durante la salida del equipo.

“El infierno cerca”. Así titularon el informe en el que destacan el clima que se vive en el estadio por la cercanía de las tribunas con el campo de juego.

La Bombonera es uno de los pocos estadios en el mundo en el que los aficionados están tan cerca de los jugadores y esto hace que la energía y la presión sea mayor. Además, obviamente, del calor que imprime la Barra de Boca en cada encuentro.

No es la primera vez que la cancha de Boca es destacada por medios internacionales. En noviembre de 2015, la revista inglesa Four-Four-Two elaboró un ranking de las cien mejores canchas y el puesto número uno fue para la Bombonera. En esa nómina, el Monumental de River quedó en el puesto 29.

Proyecto de ampliación

Esta noticia llega justo cuando comienza a tomar forma el proyecto para ampliar la capacidad del estadio. La idea de los dirigentes es comprar los terrenos ubicados en el barrio que está detrás de los palcos.

Una ampliación que ya se hace necesaria considerando la gran afición que congrega Boca y su prestigio como club a nivel internacional que, prácticamente todos los años, recibe a rivales en los torneos que se disputan en el continente.

Incluso, ya la Bombonera ha sido la casa de la Selección Argentina en varias ocasiones y sería un recinto mucho más adecuado para las competencias internacionales si mejoran su capacidad.

Además se daría mayor forma al complejo que tiene el equipo, que combina el propio estadio con las canchas de entrenamiento, el museo histórico y otras áreas de interés turístico.

 




Deja un comentario