LICENCIAS

Retienen una decena de licencias de conducir a transportistas informales

94

En un operativo de Sutran en Huaral, se retuvo una decena de licencias de conducir a transportistas informales

Con el objetivo de garantizar servicios de transporte más seguros, inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) realizaron un operativo conjunto para intervenir vehículos informales a la altura del kilómetro 98 de la Panamericana Norte, en el distrito El Hatillo, en Huaral.

Durante la acción de control, se identificó una decena de conductores que a pesar de no contar con los permisos necesarios, ofrecían el servicio de transporte de pasajeros, por lo que fueron sancionados con la retención de sus licencias.

Asimismo, los inspectores de Sutran, con el apoyo de personal policial, se dieron a la tarea de verificar que todo aquel vehículo que circulara por esa vía contara con los documentos y elementos necesarios de seguridad que le permitieran circular.

La Sutran continuará trabajando a nivel nacional en beneficio de todas las personas que se trasladan por las vías nacionalesAsimismo, hace un llamado a la población a utilizar únicamente vehículos formales y embarcar en paraderos autorizados.

Más de 12 mil licencias de conducir se han emitido en un año

Se conoció de fuentes oficiales que gracias a las mejoras que realizaron en la oficina de la Dirección de Tránsito se incrementó el número de solicitudes.

Gracias a la implementación de nuevos sistemas en la Oficina de Licencias de Conducir municipal, se ha contabilizado que desde la oficina de Gualeguaychú, se han emitido cerca de 12.628 impresiones de licencias únicas de conducir.

Entre las mejoras que el Municipio implementó para agilizar el trámite se destacan una ampliación en el horario de atención y la reestruccturacion del espacio físico donde las personas acuden  para hacer los trámites correspondientes para sacar el permiso para conducir.




Deja un comentario