Con una inversión de 90 millones de pesos provenientes de la municipalidad, el poder Legislativo y la Cámara Gastronómica de La Plata, el parque República de Los Niños logró renovarse y ofrece nuevas atracciones para el disfrute de toda la familia.
Tras su reinaguración, niños y adultos han podido disfrutar de las instalaciones renovada, con atracciones como el Trencito y el Boeing 737, tan anunciadas en los últimos meses.
Hay atracciones para todas las edades, por lo que el lugar sigue siendo una alternativa para el sano esparcimiento y diversión, ideal para los fines de semana de paseos con los chicos para alejarlos de la tablet o las consólas y compartir un grato día en compañía de los seres queridos.
Los cambios han resultado positivos para los asistentes como para los vendedores y trabajadores de lugar, quienes opinaron que la renovación ha traído nuevo público y aunque no es periodo de vacaciones invernales, se ha llenado mas de lo esperado, destacan que la promoción y ser una alternativa es parte del éxito.
Por tanto durante el fin de semana se apreciaron largas colas en el lugar para ingresar al trencito y otras atracciones.
Vale destacar que entre el proyecto de mejoras en la República, se incluye la refacción de 21 edificios de gran valor histórico, así como las mejoras en los establecimientos gastronómicos, que debe incluir nuevas alternativas y menús variados para los visitantes, además se contempla la realización de un proyecto educativa dentro de dichas instalaciones.
Destaca en este proyecto educacional, la creación de un museo temático sobre la historia de la aviación en el país, proyectores para mostrar como fueron movilizados los jovenes a las Malvinas, la idea es sacarle provecho a las instalaciones que tanto valor social y cultural promueven en la Ciudad.