visa para Estados Unidos

¿Cuánto tiempo después de vencida la visa para Estados Unidos se puede renovar?

750

La visa para Estados Unidos es un requisito fundamental para todos aquellos que desean entrar al país. Sin embargo, una vez que obtenemos una visa, no debemos creer que dura para siempre. 

 

La visa tiene un vencimiento. En el caso de que tu visa para Estados Unidos sea aprobada, el mismo oficial consular con el que has tenido la entrevista te indicará esta fecha. 

 

Los únicos que pueden renovar la visa para Estados Unidos ni bien ésta se haya vencido son aquellos que lograron obtener una visa con 10 años de duración. Los trámites que tengan una duración menor a los diez años deberán hacer una nueva solicitud como la primera vez. 

 

Para poder renovar una visa para Estados Unidos no es necesario esperar un tiempo determinado. De hecho, es muy común que muchos solicitan una renovación de la visa cuando ésta todavía no se ha vencido. Puedes tomar esta decisión para poder viajar y que la visa no deje de estar vigente en el medio de tu viaje. 

 

Si por el contrario, tu visa ya se ha vencido, podrás solicitar una renovación solo si el vencimiento ha sido dentro del transcurso de los últimos 12 meses

 

Ten en cuenta que si tu visa para Estados Unidos ha expirado hace más de un año, deberás comenzar una solicitud para obtener una nueva visa. Muchos tratan de evitar esto porque el proceso suele ser mucho más largo. 

 

Requisitos para renovar mi visa para Estados Unidos

 

Cada tipo de visa requiere exigencias diferentes, sin embargo a continuación nombraremos cuales son las principales para las visas de tipo B1 (negocios) y B2 (turismo).

 

  • Como mencionamos anteriormente, la visa a renovar debe estar aún vigente o haber expirado en los últimos 12 meses. 
  • El solicitante debe estar pretendiendo renovar el mismo tipo de visa que posee actualmente. En caso de que requiera una visa para Estados Unidos que sea distinta, será necesario que solicite un nuevo trámite. 
  • La renovación se debe estar tramitando en el mismo país que ha sido tramitada anteriormente, ya que ese país es el que autorizó la visa originalmente.
  • El pasaporte donde se va a emitir el visado deberá estar vigente y tener por lo menos seis meses más de vigencia. 
  • Para poder renovar la visa, el solicitante se debe presentar en las mismas condiciones con las que consiguió la visa anterior. Esto quiere decir que no debe tener ningún tipo de cargos penales.
  • No haber sido deportado del territorio estadounidense.
  • El solicitante debe contar con una tarjeta de crédito o débito para probar su solvencia económica, de manera que el oficial consular tenga la posibilidad de corroborar que, éste, volverá a su país de origen. 
  • Por último, será necesario que el consulado tenga datos de contacto con el solicitante, por ejemplo, un correo electrónico. 

 

¿Querés saber más sobre la visa para Estados Unidos?

 

Seguí leyendo:¿Necesito un abogado para sacar la visa para Estados Unidos?”.

 




3 thoughts on “¿Cuánto tiempo después de vencida la visa para Estados Unidos se puede renovar?

Comments are closed.