Reforma tributaria no contempla impuestos a la cerveza

234

No solo el vino ha salido victorioso en el tema de la reforma tributaria, debido a que la reforma tributaria indica que la cerveza no tendrá aumento en la tasa de impuestos, por lo que su alicuota se mantendrá en 8% y no llegará a 17% como se había planteado recientemente.

Se pudo conocer que tal razonamiento fue posible, luego que la Cámara de la Industria Cervecera Argentina, señalara que la suba de impuestos llevaría a un incremento de los precios en un 6% aproximadamente, por lo que elevaron una serie de peticiones para que el gobierno repensara los cambios que tenían previsto implementar en esta materia.

Según la información suministrada por el director ejecutivo de Cerveceros Argentinos Alejandro Berlingeri, la industria presenta un actual estancamiento, sin embargo se encuentran articulando diversos proyectos a través del plan 2016-2020 para lograr las inversión de al menos U5$ 1800 millones.

Las decisiones tomadas en esta materia son en respuesta al mas bajo indice presentado desde los últimos 10 años, ya que se estima que en el 2016, el consumo por capita alcanzó solo 42 litros.

Por ello al conocerse el tema de la suba de impuestos, en el sector lo catalogaron como una discriminación al producto que ya raya el 52% de impuesto y con el incremento anunciado se llegaría al 58%.

Destacan además que el grado alcohólico de la cerveza es de 4,5% mientras que el Whisky y la Champagne poseen un grado mas alto y a esas bebidas se les ha dado un impuesto gradual, siendo la cerveza un producto que en este 2017 esta experimentando poco a poco su resurgimiento.

El desacuerdo a la subida de impuestos, también surge en un momento en el que el sector desea comenzar a crecer, se contabilizan al menos 600 a 1000 cervecerías pequeñas e informales, que serian afectadas profundamente con tales incrementos.




Deja un comentario