Reforma Judicial: Raúl Pleé informó que continuará en su puesto

993

La periodista Romina Manguel se refirió, en el ciclo “Animales Sueltos” acerca de la reforma judicial. Allí hizo hincapié en la actitud de un fiscal en particular.

Asimismo, remarcó que el presidente de la Magistratura dijo que, debido a dicha reforma, renunciarían aproximadamente 400 miembros del Poder Judicial.

A su vez, la columnista se mostró muy crítica respecto a la actitud de dichos integrantes. Además, indicó que si ellos consideran que el objetivo que está llevando adelante el Gobierno nacional es un “copamiento” de la justicia, entonces no pueden dejar su vacante libre.

En ese orden de ideas, manifestó que la renuncia de los funcionarios judiciales lo que pone de manifiesto es que para ellos pesa más la diferencia de plata que la independencia del Poder Judicial.

En relación a ello, habló de lo que pasaría si optaran por una actitud distinta y decidieran no entregar su lugar. Destacó que de los 400 integrantes de la justicia que presuntamente iban a abandonar sus puestos, hasta el momento hay 34 renuncias.

Vea también: Gabriel Katopodis  habló de la reactivación de la economía

Reforma Judicial: renuncia de funcionario no tendrá valor si no la firma el ente correspondiente

La periodista resaltó que una de las renuncias que más llamó la atención fue la del fiscal de la Cámara de Casación, Raúl Pleé. La comunicadora precisó que el funcionario se desempeña en la justicia hace alrededor de 25 años.

A su vez, informó que su participación fue clave para determinar la inconstitucionalidad del Memorandúm con Irán. Igualmente, subrayó que fue uno de los que promovió la última marcha que se realizó para pedir justicia por Alberto Nisman.

Del mismo modo, Manguel contó que el fiscal presentó su renuncia el 20 de febrero pero que en el día de ayer decidió retirarla. El funcionario continuará trabajando en el Ministerio Público.

La periodista señaló que la información la confirmó la cartera de Justicia como por el ministerio que se mencionó con anterioridad. La columnista dijo que el fiscal adjudicó su decisión a motivos de índole personal y no ofreció más detalles.

Finalmente, la integrante de Animales Sueltos explicó que hasta que la renuncia no la firman aquellos que deben aceptarla, la misma no tiene ningún valor, es como si no existiera.