Rediseñan espacios para mejorar seguridad vial

521

Con una inversión de 21 millones, las calles de Almagro y Caballito ofrecerán mayor seguridad a los peatones, a través del desarrollo del proyecto integral de seguridad vial que había sido presentado por la Secretaria de Transporte y que consiste en la intervención en 36 intersecciones que representan algún tipo de peligro para los ciudadanos.

El plan en cuestión comprende la realización de una serie de obras en materia de infraestructura que comprenden el rediseño de espacios públicos y el mejoramiento del entorno social.

Según la información suministrada por el Secretario de Transporte de la ciudad Juan José Méndez, el bloqueo de las ochavas genera inaccesibilidad para que los peatones puedan caminar libremente por las calles de Buenos Aires, por ello las intervenciones en las calles Caballito y Almagro buscan darle prioridad a los transeúntes.

El proyecto de ampliación obligará a los vehículos a reducir la velocidad, impulsar la movilidad y darle una nueva vida a las esquinas comerciales y puntos gastronómicos.

En tal sentido, serán intervenidas 36 esquinas en las que se incorporará mobiliario urbano, se conoció que instalarán anclaje para las bicicletas, así como estacionamiento para motocicletas.

Con relación a los cruces, los mismos fueron propuestos por el Observatorio de Seguridad Vial, tomando en cuenta la data sobre el índice de siniestros, además de conocer la opinión de vecinos que conocen la dinámica real de la zona, resalta que gracias a cada intervención se han ganado unos 180 metros cuadrados destinados para los peatones, por lo que ahora cuentan con un total de 6500 metros de áreas públicas disponibles para poder desplazarse cómodamente.

Destaca que diversos expertos se mantienen al tanto de la obra, a fin de conocer el impacto que cause, debido a que estas modificaciones podrán ampliarse a otros barrios en los venideros meses.




Deja un comentario