Reconstruyen vagina de mujer con piel de pescado

197

Jucilene Marinho de 23 años, es la primea mujer que recibe una reconstrucción de su vagina, con la piel de un pescado llamado Tilapia, la innovación médica ha causado gran impacto en el mundo entero, y hasta la fecha ha traído resultados positivos a la chica de origen brasilero.

La joven, nació sin vagina, con una extraña condición conocida como síndrome Mayer-RokitanskyKüsterHauser, el cual afecta a una de cada 5 mil mujeres.

La intervención quirúrgica, fue llevada a cabo por profesionales de la salud de la Universidad Federal de Ceara, quienes adelantaban investigaciones en torno a la reconstrucción de piel, gracias a la cirugía reconstructiva, la joven, tiene una nueva vida.

Ésta contó a través de entrevistas, que a los 15 años de edad acudió a un chequeo rutinario y el especialista le explicó que poseía el órgano reproductor, más no las paredes vaginales, y por ello no podría sostener relaciones sexuales, ella refirió sentirse devastada en ese momento, ya que en su proyecto de vida, se encontraba tener hijos.

El resultado de la intervención, fue difundida a través del diario New York Post, que señala que la operación se realizó en abril del 2.017, la misma fue efectuada, para corregir su malformación genética. Tres meses después de su operación, pudo mantener un encuentro íntimo que catalogó de satisfactorio, expresó que pese a que le embargaban los temores, todo salió mejor de lo esperado.

Los médicos refirieron que fue seleccionada la piel del pez de agua dulce llamado Tilapia, la cual ya ha pasado por varios estudios y la misma, es muy resistente a las infecciones y bastante resistente como la humana.

La piel de la Tilapia, comenzó a usarse en los inicios de investigaciones, para reconstruir la piel de pacientes con quemaduras en su cuerpo, la tilapia, posee un altísimo contenido de colágeno y repele enfermedades.




Deja un comentario