Recomendación: thriller dramático El muñeco de nieve

292

Ya está en los cines El muñeco de nieve, la adaptación cinematográfica de la novela homónima del noruego Jo Nesbø.

Se ha retrasado más de la cuenta, diez años, pero finalmente el célebre detective noruego Harry Hole, protagonista de siete libros, ha llegado a las pantallas, dejando constancia del fenómeno provocado por la novela negra escandinava desde el boom de Millenium, la saga del novelista sueco desaparecido Stieg Larson.

El primer film de Hole tiene sus méritos. Se mantiene la lógica del thriller cuidando la estética, la reencarnación del protagonista en Michael Fassbenderes más que un acierto; y aunque un sugerente Oslo -escenario omnipresente de la serie Hole desde la tercera novela- pierde terreno con respecto a la novela, éste se compensa con imágenes brutales de otros lugares de Noruega.

El arranque del caso criminal tiene todos los elementos específicos de la literatura negra y su principal combustible no es otro que la crisis profesional del detective Hole, contemplado desde una óptica policial pero también humana, que le obliga a recurrir a alguno de sus colegas para poder seguir adelante.

El problema, como dice uno de ellos, es que Oslo es una ciudad con un ínfimo nivel de asesinatos. No obstante, el expediente que se abre llega llovido del cielo, ya que el cadáver de una mujer que había desaparecido aparece sobre las primeras nevadas del invierno y no muy lejos de un misterioso muñeco de nieve. Es el punto de partida de una sucesión de crímenes que hacen pensar en un psicópata.

Este thriller dramático fue dirigido por el sueco Tomas Alfredson con guión de Hossein Amini y Matthew Michael Carnahan. Completan el reparto Rebecca Ferguson, Charlotte Gainsbourg, J.K. Simmons, Chloë Sevigny, Val Kilmer, James D’Arcy y Toby Jones.

Te invitamos a ver el tráiler de la película:




Deja un comentario