Recoleta y sus emblemáticos lugares

1113

Un recorrido por el Barrio Recoleta es mágico y lleno de historia, es considerado uno de los más hermosos de la Ciudad de Buenos Aires, por sus paisajes y lugares emblemáticos. Para situarse en la zona, puede guiarse para comenzar su paseo por la Iglesia Nuestra Señora del Pilar que se encuentra justo al frente de la Plaza Alvear.

Esta zona de parques es ideal para organizar sus ideas, conocer los cafés, restaurantes y heladerías que son hermosos de día y majestuosos de noche, las cabinas telefónicas al estilo inglés adornan las calles y le dan un aire nostálgico.

El Cementerio de Recoleta, es considerado una obra patrimonial, allí reposan los restos de importantes figuras de la historia Argentina como Eva Perón, Vicente López y Planes, Leandro N. Alem, Hipólito Yrigoyen, Arturo Illia y Nicolás Avellaneda, la entrada es gratuita y todos aquellos interesados en conocer la historia al detalle, en el lugar se cuenta con guías que podrán acompañarle con una charla amena en ingles o en español, si así lo desea.

Sus calles brillan a través de los espacios culturales en los que claramente se puede apreciar, el impacto de la cultura Europea, la cual ha marcado profundamente el estilo arquitectónico de la zona, por ello Recoleta es conocida como “La París de América”.

Todos los fines de semana, se pueden adquirir piezas de arte, recuerdos, tejidos, artesanías y hasta prendas de vestir en las ferias que se instalan frente a las plazas arriba mencionadas y que constituyen, una parada obligada para los turistas.

Los más estudiosos podrán encontrar la riqueza de los libros en la Biblioteca Nacional, afamada por tener una colección de al menos 4 millones de libros y en que además se encuentra, un ejemplar de la creación de Dante AllghierI, La Divina Comedia, impresa en el siglo XV.

Los amantes de la buena vida,  deben darse un paseo por el centro comercial Buenos Aires Design, en el que pueden adquirirse diversos artículos de diseñador, allí puede disfrutar de restaurantes, bares y la sede porteña del mundialmente famoso Hard Rock Café.

Cada esquina de este barrio, cada rincón, ofrece una particularidad, estatuas, edificios lujosos ahora convertidos en embajadas, y obras de arte, están disponibles a la vista de todos para su disfrute.

 




One thought on “Recoleta y sus emblemáticos lugares

Deja una respuesta