Recoleta se luce con la presentación de “Desobedientes”

962

Una muestra contemporánea, llena de originalidad y feminismo la conforma la propuesta artística “Desobedientes”, que se presenta este miércoles 11 de abril en el Centro Cultural Recoleta.   Es un plan imperdible para esta semana, ideal para desestresarse y ver la vida de una manera más fresca.

De la mano de la curadora y directora Erika Halvorsen, la dinámica se mueve con total libertad, un total de ocho actrices destacan semana a semana, experimentando, ejerciendo libertades, sin censuras ni limitaciones de ningún tipo. Por tanto, asistentes podrán disfrutar en cada presentación, de aspectos únicos e irrepetibles, la propuesta no cuenta con conceptos o sistemas elaborados de producción, por lo que muestran la libertad en escena.

En esta propuesta de Desobedientes, las actrices entregan su esencia leen actúan y reflexionan sobre lo que significa ser una mujer que toma riesgos y rompe esquemas. Este 11 de abril a las 20:00 horas en el Patio de Los Naranjos se estará presentando Eleonora Wexler, Ana Celentano y Mariano Godoy, para engalanar la noche, el próximo 18 en la Plaza Francia se destacarán Dalma Maradona, Natalia Lobo y Mariano Godoy, y para el próximo 25 en la plaza Francia, enamorarán a la audiencia Julieta Diaz, Fabiana Garcia Lago y Mariano Godoy.

Exploran la libertad femenina

La curadora Erika Halvorsen expresa que la propuesta “Desobedientes”,  es una forma de reflexionar sobre la libertad femenina, manifiesta que el sólo hecho de ser actriz, es una acto de rebeldía u osadía, expresa que esta profesión puede convertirse en corset de no ser bien llevada. En tal sentido, a través de esta manifestación artística, desarrolla interesantes aspectos de la libertad, valentía y riesgo personal. Por ello, cada texto e interpretación de las actrices, representa una forma de expresión, de esta forma se redescubre lo clásico. Sólo así reflexionan sobre el arte y el rol protagónico de la mujer, en la escena.

 Desobedientes es una excusa para reflexionar sobre la libertad de las mujeres. Elegir ser actriz es un acto de rebeldía pero luego la profesión puede volverse corset. Todo artista necesita imponerse nuevos ejercicios de libertad, de riesgo, de valentía. Volver a buscar ese texto que nos interpele y nos exprese. Redescubrir aquellos clásicos con una mirada extrañada que nos permita reflexionar sobre nuestro oficio y nuestro rol como mujeres del arte.

 




Deja una respuesta