Realizaron subasta a beneficio de hospital Garrahan

347

Con el objetivo de generar recursos en pro de la mejora de servicios de atención en el hospital Don Juan Pedro Garrahan, realizan jornada de arte solidario que a través de un catálogo gesta el aporte para esta noble causa.

El proyecto en cuestión consiste en la adquisición de 14 camas de alta complejidad que serán destinadas al piso donde se practican los trasplantes de médula ósea.

En las instalaciones del Banco Ciudad en Esmeralda 660, hasta el próximo miércoles 8 de noviembre estarán expuestas las obras desde las 10 a las 18 para el disfrute e interés de aquellos que quieran adquirirlas y participar en esta noble causa.

Para aquellas personas interesadas en colaborar pero que no pueden acercarse a las instalaciones del Banco a apreciar las obras, pueden ingresar al catálogo en linea a través del portal www.fupearte.org y conocer además las bases para participar en el remate.

Destaca que para el jueves 9 a las 19, en el Auditorio Santa Maria de Buenos Aires del mismo Banco, se tiene previsto efectuar el remate de las obras expuestas.

En tal sentido, a través del proyecto Arte Solidario, pintores y cultores promueven el catálogo de la Fundación Pediátrica de Argentina FuPeArte, que consta de piezas donadas por un total de 98 artistas, sumados a este gesto de amor por el prójimo.

Por ello y sumados a la causa se encuentran fotógrafos, escultores, pintores y artistas plásticos, quienes colaboran para que sus piezas sean subastadas.

Resalta que las piezas serán puestas a la venta con un 30% y 50% por debajo de su valor, para que personas de buen corazón puedan pujar con buenas cifras, y de esta forma ayudar al Garrahan.

Los amantes del arte podrán disfrutar y hasta adquirir piezas de exponentes como Vicente Forti, Carmelo Arden Quin, Martin Malharro, Eduardo Stupia, Antonio Bierni, Roberto Aizenberg, Santiago Cogorno, León Ferrari, Guillermo Roux, Kasuya Sakai y Benito Quinquela Martin.

Es necesario mencionar que en el Garrahan se practican al menos 50 trasplantes de médula ósea anualmente, lo que equivale al 50% de estas intervenciones que se ejecutan en todo el país y que posibilitan oportunidades de vida y curación para niños con leucemia, cáncer, tumoraciones y otras patologías, allí radica la importancia de incrementar la capacidad de atención con la adquisición de mas camas para la recuperación de estos niños.




Deja un comentario