Realizan controles de alcoholemia para evitar accidentes

329

En diversos puntos de control, agentes se han desplegado para realizar las pruebas de alcoholemia, establecer sanciones pero a su vez, hacer un llamado de alerta a aquellas personas que conducen en estado de ebriedad, representando un peligro para ellos y para otros.

Según la estadística, Palermo es uno de los lugares por el que conductores manejas sin control tras haber ingerido algunas copas, expertos señalan que esto obedece a la oferta gastronómica y la cantidad de locales nocturnos en la zona.

Debido a que en Palermo, el porcentaje duplica el promedio registrado en la Capital, autoridades han incrementado los controles, a través de la realización de test de alcoholemia.

Esta iniciativa esta siendo bien recibida por los vecinos, quienes han visto con gran preocupación, como la ingesta de bebidas alcohólicas genera accidentes.

En el marco de los puntos de control no solo se realizan las pruebas de alcohol, a los conductores además se les solicita que posean sus documentos en regla.

Autoridades se mantienen en alerta en Palermo, no es fácil establecer este tipo de controles en una localidad con gran cantidad de locales nocturnos, espacios de gastronomía por doquier que invitan a la fiesta y con ella al alcohol.
Por tales razones la Secretaría de Transporte decidió incrementar los controles que en este primer semestre del 2017, alcanzaron un 5,2% mientras que en la Capital solo llegaron a 2,4%.

El despliegue diario consta de 30 funcionarios y cuatro motos, que se mantienen vigilantes para evitar los excesos y con ello, los accidentes, según la Secretaria de Transporte este año se han realizado 22.065 controles de alcoholemia, de los cuales 1145 fueron positivos.

Con relación a las sanciones, se conoció que los que presenten negativa de realizarse el test deberán pagar una multa de $ 3120, en el caso de conductores de transporte público, la multa es de $ 6240, si la prueba de alcoholemia es positiva el vehículo es enviado a la playa de acarreo, posterior a ello el conductor debe comparecer ante Fiscalía en los 5 días siguientes, para conocer sus penalizaciones.




Deja un comentario