Raúl Jalil se reunió con los intendentes para encarar la nueva normalidad

35

El mandatario salteño, Raúl Jalil está dispuesto a seguir avanzando con una etapa de nueva normalidad donde la prioridad sea el cuidado y la solidaridad de los ciudadanos. En Catamarca llaman a esta nueva forma de encarar la pandemia convivencia social y ciudadana responsable.

En ese sentido, para poder aplicarla Jalil se reunió de manera virtual con todos los intendentes de manera tal de poder diagramar una estrategia que permita arribar a esta nueva fase.

El objetivo de la gestión de gobierno ante la nueva etapa de la pandemia será acordar parámetros de decisión que queden fijos para decidir en el avance o retroceso de etapas de acuerdo con criterios objetivos sobre la evolución de brotes de COVID19 y la potencial sobrecarga del sistema sanitario”.

Asimismo, el Gobernador durante la reunión dejó en claro que las medidas se aplicarán de manera diferente para cada una de las jurisdicciones. Por su parte, los jefes comunales de distintos municipios, que estuvieron presentes en la reunión realizada mediante videollamada se comprometieron a trabajar con “criterios unificados” junto a la administración central. 

Vea también:Oposición criticó al Gobierno por las sesiones virtuales

Raúl Jalil tomará las decisiones articulando con el equipo técnico del ministerio de Salud

Después de la conversación accedieron a que la toma decisiones en materia de avances o retrocesos de etapas se lleve a cabo en conjunto, tomando como referencia el trabajo en conjunto con los equipos técnicos del ministerio de Salud de la provincia.

De acuerdo con lo que señalaron desde el Poder Ejecutivo el ministerio de Salud desarrollará una serie de ítems que serán puestos a consideración de los referentes de salud pública y de los sanatorios privados.

A su vez, el análisis de los nuevos parámetros se llevará a consideración en una reunión que se desarrollará la próxima semana en la sede del Poder Ejecutivo con el equipo de gobierno. Según aclararon el cónclave se realizará por videoconferencia para preservar la salud de los participantes.

Una de las estrategias que pensó Raúl Jalil es bajar al mínimo indispensable la cantidad de personas en los estamentos estatales de la provincia. En este contexto, lo que pretende el titular del Ejecutivo es que quienes cumplen funciones en forma presencial en la administración pública, tanto provincial como municipal comiencen a adaptarse, al trabado en casa.

De igual forma, el propósito de esta medida es profundizar el modelo de trabajo con modalidad no presencial en la mayoría de los casos posibles. Esto ayudará a disminuir las probabilidades de generar focos de contagio de coronavirus.