Raúl Castells habló de la realidad social y económica del país

642

El dirigente piquetero, Raúl Castells, participó de un debate político en el piso de Intratables. En la transmisión del programa que conduce el periodista Fabián Doman, el dirigente opositor se refirió a la dura realidad económica y social que se vive en el interior del país.

De igual forma reavivó la disputa con la conductora Susana Giménez luego de la denuncia penal. En primeras instancias, el piquetero se conmovió por los índices de pobreza y desnutrición que existen actualmente en el país.

Siento que soy de otro país viendo como a mucha gente le importa los dramas de las clases altas y nadie se ha escandalizado con la muerte de 9 chicos y una muchacha de 17 años en el norte”.

Posteriormente agregó que en Sáenz Peña, el 40% de los chicos que llega a la consulta pediátrica con un grado 2 de desnutrición. A su vez, en los últimos días, se registraron casos graves, al interior de comunidades originarias, quienes más sufren las políticas económicas.

Al mismo tiempo señaló que no solo está en peligro el acceso a los alimentos, sino también a una fuente de agua potable. Por otro lado, criticó el rol de la prensa en el tratamiento de estos casos.

Vea también: Alberto Lugones reconoció que la justicia debe mejorar

Raúl Castells criticó la actuación de los medios de comunicación por la situación en Salta

Castells declaró que los medios de comunicación no dicen que murieron niños a causa del hambre sino que murieron wichis. Luego remarcó las diferencias con el caso de Fernando Báez.

Se preocupan si los rugbiers comen hamburguesas o milanesas en la cárcel y esta sociedad no se conmueve del hambre y la miseria que hay en el norte”.

Para finalizar, Castells volvió a referirse a Susana Giménez, quien inició acciones judiciales en su contra por calumnias e injurias. “Lo único que dije fue la profesión y la ideología. Eso no es ni calumnia ni injuria”.

Finalmente sentenció que esos niños murieron porque los políticos del país y los ricos del país desprecian a los pueblos originarios y desprecian a los más pobres.