Racing avanzó a cuartos de final en Sudamericana

254

Racing Club se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al igualar sin goles, en el Cilindro de Avellaneda, el desquite frente a Corinthians, que quedó eliminado.

El 1-1 de la semana última en San Pablo favoreció a la Academia por el gol marcado como visitante y en la próxima fase lo espera Libertad de Paraguay, que se clasificó tras eliminar a Independiente Santa Fe de Colombia (1-0 y 1-1).

El liderazgo de Lisandro López, el oficio del uruguayo Egidio Arévalo Ríos y el esfuerzo de todos fueron suficientes para Racing, ante un adversario que por momentos mostró buena circulación, pero nunca tuvo peso en los últimos metros de cancha.

A los 17 minutos del segundo tiempo produjo Corinthians su primer cambio, salió Jadson y entró Rodriguinho, quien tres minutos más tarde se hizo expulsar con un insólito planchazo contra Diego González y condicionó definitivamente las posibilidades de su equipo, que sobre el cierre quedó con nueve porque también vio la tarjeta roja Jo.

El primer período se caracterizó por la intensidad en la puja por la pelota, sin que nadie regalara un centímetro y por la falta de llegadas, ya que se jugó siempre lejos de los arcos. Corinthians sostuvo la iniciativa en un breve lapso al principio y Racing equilibró en la medida en que creció el protagonismo de su abanderado, Lisandro López.

En el comienzo del segundo capítulo volvió a prevalecer Corinthians en el medio juego, pero sin aproximaciones al área del adversario y en cambio, a los 11 minutos, un remate de Diego González obligó a la intervención de Cassio. Una mala salida del fondo local derivó en un robo de Jadson y un remate desviado de Jo a los 12, pero sobre el cuarto de hora volvió a llegar Racing, con una corrida de Augusto Solari por derecha y centro que cabeceó desviado López.

 

 




Deja un comentario