R.E.M lanzará edición 25 Aniversario de “Automatic for the People”

944

La banda de rock alternativo, R.E.M, lanzará al mercado el próximo viernes 10 de noviembre la edición 25 aniversario de “Automatic for the People”, considerado como uno de los mejores discos de esta agrupación estadounidense, que para esa ocasión tan especial fue remasterizado, ampliando además su contenido en distintos formatos, pensando en el disfrute total de su fanaticada.

Craft Recordings fue el encargado de la reedición, que traerá en su formato Deluxe de cuatro discos, las mejores canciones de la banda y otros sencillos inéditos, del cual no se tiene mayor detalle para la fecha, aun cuando supone será un álbum mezclado en Dolby Atmos.

Michael Stipe, Bill Berry, Peter Buck y Mike Mills seleccionaron aproximadamente una veintena de demos, jamás escuchados, que formaron parte de la grabación del álbum “Automatic for the People”, editado el 5 de octubre de 1992.

Entre los tantos demos escogidos por sus autores, se encuentra “Mike’s pop song”, que ya está disponible en las plataformas streaming, para los seguidores de R.E.M. Los integrantes también revelaron que estaría incluido un directo grabado el 19 de noviembre de 1992, en The 40 Watt Club de su natal Athens, Georgia.

Ese fue el único concierto de R.E.M de aquel momento. Otra sorpresa será el libro de 60 páginas con fotografías nunca vistas de Anton Corbijn y Melodie McDaniel, donde se agregaron textos del colega escocés, Tom Doyle, quien entrevistó en esa oportunidad a todos los miembros de la agrupación, que para la fecha ya formaban un cuarteto.

Entre el material adicional se anexó siete videoclips que se grabaron de ese disco en particular, y el EPK Video original de 1992. Sus representantes artísticos expresaron que también habrá una reedición en vinilo de 180 gramos, así como en formato digital, por cuanto los interesados pueden ingresar a la página web oficial de R.E.M, para más detalles sobre este importante suceso.




Deja una respuesta