¿Qué puede hacer Oracle Responsys por tu empresa?

Share

Responsys es una de las herramientas que conforman el abanico de servicios CX de Oracle. Se trata de un automatizador de campañas de marketing digital orientado al B2C, es decir, a la compra y venta entre negocios y consumidores finales.

Por suerte, ya son cada vez más las compañías, como Preteco, que están acercando esta poderosa herramienta a las más variadas empresas a lo largo y ancho de Latinoamérica.

La masividad de los mercados actuales, la globalización y las fluctuantes demandas colectivas suponen un gran desafío para las compañías. Posicionarse en un entorno donde hay tanta oferta y tanta competencia es prácticamente imposible si no se cuenta con las correctas estrategias de comunicación y de marketing.

Por lo tanto, se debe hallar la mejor manera de interpelar al público objetivo para mantenerlo como cliente fiel, mientras que simultáneamente se expanden las fronteras y se intenta llegar a nuevos posibles compradores.

¿Cómo funciona Oracle Responsys?

Mediante una serie de procesos y algoritmos, Responsys logra entender a los distintos segmentos de clientes a los que un negocio busca apuntar, comprendiendo el porqué de sus comportamientos y los patrones de los mismos, para así elaborar campañas de marketing omnicanal que puedan apelar de manera generalizada a cada uno de dichos segmentos.

Que una campaña sea omnicanal quiere decir que abarca todos los posibles canales de comunicación entre vendedor y comprador, sean mails, mensajes de texto, aplicaciones push, llamadas telefónicas, etc. Siempre siguiendo esta línea de atacar a cada segmento mediante los canales que más efectivos resulten, en base a sus comportamientos y hábitos.

Responsys tiene la capacidad de integrar todos estos canales y todas las campañas activas de una empresa en un solo lugar, interconectándolas y retroalimentándolas con los datos que se van obteniendo para maximizar los resultados, logrando así una administración total de todo el ecosistema de marketing.

Es ahí donde comprendemos por qué Responsys no podría ser usado por una compañía cuyo negocio se base en venderle a otros proveedores. En ese tipo de marketing, denominado B2B, las campañas deben orientarse a cada cliente particular, dado la magnitud de los mismos y el menor número de ellos al cual se suele apuntar.

Se debe apelar a los deseos, necesidades y características de cada comprador o posible comprador para poder atraparlo de una manera eficiente, dado que se trata de una compañía que, probablemente, estará desembolsando mucho dinero en la compra, por lo que se lo pensará muchas veces antes de proceder.

En el marketing B2C, desarrollar una campaña para cada cliente sería prácticamente inviable, puesto que la oferta y la demanda es muchísimo mayor, por lo que hacerlo le supondría al vendedor una pérdida inmensa de dinero.

Un ejemplo de una estrategia que podría desarrollar utilizando Oracle Responsys sería el siguiente:

Supongamos que una compañía tiene una amplia cartera de productos, pero últimamente los niveles de compras se están concentrando únicamente en uno de ellos.

Se podría emplear Responsys para desarrollar una campaña de marketing que, de manera automática, detectara a todos aquellos clientes que compraron dicho producto, es decir, que ya conocen a la marca, y los incitara a volver y comprar otro producto. 

¿Qué diferencia a esta herramienta del resto?

A diferencia de otras herramientas de automatización de campañas de marketing del mercado, Responsys destaca por su sencillez de uso. Está pensado para que cualquier persona que sepa aunque sea un de marketing pueda operarla, crear campañas y administrar el ecosistema en su totalidad. 

Además, el precio de Responsys varía según las necesidades del cliente: Cuantos más servicios requiera, y cuanta más masividad necesite darle a los mismos, mayor será el costo de Responsys, y viceversa.

Contratar Responsys es un proceso sencillo. Se puede acceder a esta poderosa herramienta con unos pocos clicks, poniéndote en contacto con alguno de los partners de Oracle que trabajan en Latinoamérica, como puede ser Preteco.

¿Conocías esta herramienta? ¿Qué estrategias de marketing te interesaría implementar en tu negocio? Te invitamos a compartirlo en los comentarios.

Si te interesó este artículo, también te puede interesar leer: Cómo las corporaciones emplean Exadata para llevar a cabo sus planes de negocio

Leer más

Noticias Recientes