criptomonedas

¿Qué podés comprar con criptomonedas?

602

A medida que se extiende la adopción de las criptomonedas en el mundo, ya algunas empresas y comercios de la Argentina las aceptan como forma de pago de diferentes bienes.

El interés por las criptomonedas crece a ritmo vertiginoso y medios de pago como tarjetas, billeteras virtuales y hasta los sistemas de ecommerce han comenzado a asociarse a soluciones vinculadas a las criptodivisas.

Variedad de bienes que pueden comprarse con criptomonedas

Compras diarias como una remera o pedir una pizza, servicios particulares como clases de guitarra o cursos, reservas en hoteles y hasta autos, inmuebles, joyas o commodities como granos de soja y maíz, son algunos de los bienes que hoy pueden intercambiarse por criptomonedas en Argentina.

Esta lista no ha parado de crecer en los últimos meses. De hecho, se espera que su expansión continúe, en la medida en que la cantidad de usuarios de divisas digitales aumente tanto en el país como en el resto del mundo.

Incluso, siendo tales las circunstancias, ya hay marketplaces que cotizan sus bienes o productos en criptomonedas. En efecto, especialistas han afirmado que cada vez son más las propuestas vinculadas a éstas como medio de pago.

Emiliano Limia, Oficial de Prensa de Buenbit, por ejemplo, ha comentado en entrevistas con algunos medios de comunicación que la tarjeta prepaga BKR Mastercard, que cuenta con el beneficio de cash back (reintegro) en cripto, ha tenido muy buena recepción por parte de los usuarios y se encuentra funcionando muy bien.

Esta metodología del cash back en criptodivisas no era algo disponible en todos los productos o todas las billeteras con tarjetas tradicionales, pero hoy parece delinearse un camino diferente.

Ahora bien, debido a su volatilidad, aún son muchas y conocidas las reticencias al uso de criptomonedas. No obstante, analistas de este mercado señalan, justamente, que a medida que dichas divisas se vinculan más al consumo cotidiano es que será posible resguardar valor, abonar compras y realizar transferencias internacionales sin tanta volatilidad. 

Un horizonte que recién comienza a delinearse

La posibilidad de emplear criptomonedas para realizar transacciones en nuestra vida cotidiana, aún así, se encuentra en una etapa inicial. Se trata más bien de un proceso que evoluciona cada determinado período de tiempo y es imprescindible seguir estudiando y analizando qué ocurre con el uso diario de las divisas digitales.

Hoy por hoy, fundamentalmente, las criptomonedas más populares, como Bitcoin o Ethereum, son más que nada reservas de valor. Concebidas de este modo sobre todo por razones técnicas, como su seguridad y robustez. Asimismo, crecen los protocolos de pago en que las criptomonedas son elegidas, gracias a que permiten la descentralización.

Asesórate en criptomonedas

La complejización y perfeccionamiento del mundo crypto es continuo. Actualizarse y asesorarse resulta esencial para andar con paso seguro en este mercado.

Si estás pensando en comenzar a invertir en criptomonedas no dejes de contactarte con equipos profesional para acceder a sus asesorías  y webinarios privados. Si ya cuentas con experiencia en el mercado de criptodivisas, aprovecha para seguir sumando conocimientos y herramientas de gestión a tus transacciones.

Te puede interesar leer: ¿Cuál Es La Mejor Manera De Invertir En 2022?




1 thoughts on “¿Qué podés comprar con criptomonedas?

Comments are closed.